Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOKIA

Nokia 9 PureView, ya está aquí el primer móvil con 5 cámaras

Aparece por fin el teléfono con cinco cámaras traseras. Te contamos cómo es.

Actualizado a
Nokia 9 PureView, ya está aquí el primer móvil con 5 cámaras

Es una realidad que los teléfonos móviles le ganan cada día más terreno a las cámaras compactas. Y es que es muy sencillo llevar una de estas en el bolsillo cuando es el mismo aparato con el que llamas por teléfono. Pero el nivel que han cogido algunas compañías en este sentido es abrumador y después de ver móviles con hasta cuatro sensores, Nokia da un golpe sobre la mesa con su Nokia 9 PureView, el primer móvil con 5 cámaras.

Ya está aquí el móvil con cinco cámaras traseras

A veces las filtraciones y patentes muestran cosas que parecen inverosímiles. Nos ha pasado durante el 2018 cuando ya sonaban los primeros móviles con pantalla plegable, pero aquellos que son rígidos todavía tienen mucho que ofrecer. Una de las informaciones que más llamó la atención fue la del Nokia 9 PureView con sus cinco cámaras traseras. Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte de la firma finlandesa.

Debajo del cristal Corning Gorilla Glass 5 sin juntas se aloja un display PureDisplay OLED de 5,99 pulgadas con resolución 2K. A diferencia de muchos de los dispositivos Android del mercado, este tendrá unos marcos muy delgados en la parte superior inferior, siendo en los primeros donde se coloque un sensor de 20 MPX. Pero lo mejor se encuentra en la parte trasera con sus cinco cámaras.

Así es, el Nokia 9 PureView tiene un total de cinco sensores con los que capturar todo lo que hay ante ellas. Curiosamente todas tienen 12 MPX, construidos por Zeiss, pero se encargan de cosas distintas para sacar la mejor imagen. Dos de ellas son RGB para recoger toda la información cromática, mientras que tres de ellos son monocromo. ¿Cuál es el cometido de estos tres sensores? recibir la luz de la escena desde tres puntos distintos. El resultado es que las imágenes tomadas en HDR son excepcionales captando y respetando todos los puntos de luz y de talles.

El tope de gama de Nokia

El Nokia 9 PureView llega para convertirse en el tope de gama de la firma, con unas características tales como Snapdragon 845 con 6GB de RAM acompañado de un chip personalizado Light para mejorar la toma de instantáneas, 128 GB internos y batería de 4150 mAh con carga inalámbrica. En cuanto al precio es de lo más sugerente, ya que la firma ha valorado el terminal en 599 euros y la reserva se puede realizar desde hoy mismo entrando en su tienda online.