BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL 3

Así son los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: características, precio y disponibilidad oficiales

pixel 3

Te contamos cómo son los nuevos terminales hechos exclusivamente por losde Mountain View.

Hace tres años que Google puso punto final a la familia Nexus y desde entonces Pixel ha ocupado su lugar. Los de Mountain View han sabido buscarse un hueco ofreciendo un terminal de vanguardia con buenas prestaciones, y es lo que nos ha mostrado hoy una vez más. A diferencia de sus antepasados, los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL han sido creados y diseñados en su totalidad por la firma americana, así que no encontraremos componentes traídos de terceros.

Así es el Google Pixel 3

Empecemos por la versión estándar. Nos encontramos con el Google Pixel 3, un teléfono que monta una pantalla de 5,5 pulgadas en FHD+, tasa de refresco de 60 Hz y soporte para HDR. En la parte superior se colocarán dos cámaras frontales de 8 MPX cada una, mientras que en la parte trasera solo habrá un único sensor de 12,2 MPX.

Esto vuelve a ser una declaración de intenciones de la marca, que obvia los modelos que ya montan hasta 3 cámaras como el Huawei P20 Pro para ofrecer todas esas prestaciones mediante software. ¿Cómo lo suple? con funciones como Top Shot, una función que te muestra las tomas anteriores a la que hiciste para sacar el mejor momento, Night Sight, que mejora las fotos de noche, o Group Selfie para hacer selfies de grupo donde todo el mundo entre en la imagen.

google pixel 3

En cuanto al interior del chasis, que tiene una resistencia IPX8, encontramos algún detalle curioso. Ya se sabía que el cerebro sería el procesador Snapdragon 845 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna como mínimo. Puede que la memoria RAM parezca escasa, así como lo puede parecer su batería de 2.915 mAh (que también tendrá cargar rápida. En cuanto al software, como no podría ser de otro modo tendrá el nuevo Android P, el sistema operativo de la firma más optimizado y completo creado hasta la fecha.

En cuanto al interior, encontramos algún detalle curioso. Ya se sabía que el cerebro sería el procesador Snapdragon 845 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna como mínimo. Puede que la memoria RAM parezca escasa, así como lo puede parecer su batería de 2.915 mAh (que también tendrá cargar rápida. En cuanto al software, como no podría ser de otro modo tendrá el nuevo Android P, el sistema operativo de la firma más optimizado y completo creado hasta la fecha. Además, Google Assistant tendrá la función Duplex con su llegada.

Google Pixel 3 XL, la versión grande y con notch

pixel 3 xl

Pocas, pero significativas son las diferencias entre los dos nuevos terminales, pero no cabe duda de que el Google Pixel 3 XL se lleva la palma. El software será el mismo, pero los cambios se notan por fuera, empezando por la pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ y un notch que alberga dos lentes como las de su hermano pequeño. El resto de las características son exactamente iguales, a excepción de la batería que sube hasta los 3.450 mAh.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio y la disponibilidad de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, los compañeros de MovilZona que están en el evento confirman que saldrán al mercado en tres colores (blanco, negro y casi rosa) desde los 849 euros y 949 euros respectivamente con 64 GB y llegará a nuestro país el uno de noviembre. Tampoco podemos olvidar su nuevo complemento: Google Pixel Stand, una base de carga que convierte el teléfono en un hub para tu casa mientras lo rellenas de energía que saldrá por unos 79 euros.

Como curiosidad, en España se lanzará con Orange como operador exclusivo, pcon posibilidad de preventa desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre con el operador por un precio desde 29,95€/mes en el caso del Pixel 3 y desde 33,95€/mes en el caso del Pixel 3 XL.