13-28 de abril

Pokémon GO celebrará el Día de la Tierra con un nuevo evento

Pokémon GO
Pokémon GO

Niantic volverá a comprometerse con un evento con fines ecologistas durante el próximo mes de abril. Conozcamos los métodos para participar.

Pokémon GO formará parte de las celebraciones del Día de la Tierra. Al igual que en años precedentes, Niantic se suma al Earth Day 2019 con un evento que recompensará a los usuarios del título no solo por jugar sino también por atender a tareas a favor del medio ambiente. Del 13 al 28 de abril tenemos “una cita con el planeta”.

La mecánica del evento del Día de la Tierra es en realidad muy sencillo, aunque de forma presencial solo podremos participar en diferentes puntos de California y otros estados de Estados Unidos. Si asisten 2000 personas en estos eventos de limpieza —detallados individualmente aquí—, aparecerán más Pokémon de tipo Tierra. En caso de que sean 5000 los asistentes a uno de estos encuentros, los que aparecerán con más frecuencia serán también los de tipo Tierra pero con más frecuencia de Diglett variocolor.

Finalmente, si son 7000 los asistentes se sumarán a las características previas la suma doble de Polvoestelares y caramelos así como Groudon en las incursiones.

¿Y si no puedo asistir, no puedo participar?

Todo el mundo puede participar. Estés o no presencialmente en los sitios indicados, Niantic invita a los jugadores a postear una foto en Twitter mencionando a @NianticLabs con el hashtag #AugmentingReality. El motivo de las imágenes debe ser, principalmente, una actividad que demuestre el compromiso con el planeta.

Recordamos que Lotad será el nuevo protagonista de las tareas de investigación. Por otro lado, del 28 de marzo al 2 de abril Giratina será el Pokémon principal de las incursiones en sus dos formas.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO