13 años en la empresa

Kenichiro Takaki, creador de Senran Kagura, abandona Marvelous

El productor de la saga deja la compañía para afrontar nuevos proyectos profesionales. Había estado vinculado a la empresa durante más de 13 años.

Kenichiro Takaki, creador y productor de la saga Senran Kagura, ha anunciado su marcha de Marvelous después de 13 años en la empresa. El creativo dice adiós a la firma japonesa para emprender nuevas aventuras profesionales, ha confirmado en un reporte publicado por el último ejemplar de la revista Weekly Famitsu.

El conocido bajo el apodo de “productor de grandes pechos”, citado textualmente, ya comenzó a liderar su propio grupo subsidiario allá por marzo de 2017, Honey Parade Games. En cierto modo, este anuncio sirve para confirmar que Takaki se hace independiente y continuará produciendo títulos, pero por separado.

El próximo 28 de marzo se publicará en las páginas de la revista y en la web de Famitsu una entrevista con el propio Takaki en el que explicará no solo el porqué de su marcha sino también sus nuevos planes y el proyecto multimedia actualmente en desarrollo de la saga Senran Kagura junto a Marvelous.

El último título que hemos recibido de la franquicia es Senran Kagura Burst Re:Newal, que vino a servir como remake del título original de Nintendo 3DS lanzado en Japón en 2011 y que también llegó a Occidente. Dicha obra se encuentra disponible en PS4 y PC.

El éxito de la franquicia en Japón ha sido notable desde sus inicios, aunque ese éxito ha estado también muy ligado a las voces que ponían en entredicho lo adecuado de estas obras por el “uso cosificado” de la imagen de la mujer. Uno de ellos, Senran Kagura Reflexions, llegó a Nintendo Switch a modo de spin off con una jugabilidad algo extravagante. No en vano, Senran Kagura ha visto la luz en formato anime con varias temporadas y OVAs.

Senran Kagura

Aventura de corte ecchi para Nintendo 3DS desarrollada por Marvelous.

Senran Kagura

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...