Vuelve el beat'em up

Streets of Rage 4: Axel y Blaze protagonizan el primer gameplay

La vuelta del clásico beat'em up de SEGA más de 20 años después se presenta con un tráiler con gameplay protagonizado por los personajes Axel y Blaze.

Streets of Rage 4, la vuelta del clásico beat'em up de SEGA, se muestra por primera vez en movimiento con un gameplay de unos 30 segundos de duración donde Axel y Blaze hacen lo que siempre se hecho en la franquicia: dar tundas y mamporros a delincuentes callejeros.

En el vídeo, aunque breve, se pueden ver nuevos movimientos y una estética a medio camino entre los sprites de los que hacían gala los clásicos de los 90 y un estilo más similar al dibujo animado.

De hecho, el juego se está realizando a modo de codesarrollo por un equipo que "viene de una larga estela de amantes de los brawlers y quieren introducir la serie a nuevos fans y recordar a los veteranos por qué Streets of Rage es una de las sagas más queridas de SEGA", explican en la nota de prensa.

En la parte de diseño, creación de niveles y, en definitiva, desarrollo, están Dotemu, responsables de juegos con aroma clásico como Wonder Boy: The Dragon's Trap, la remasterización de Windjammer y la secuela de este actualmente en desarrollo (y del que también se mostró gameplay recientemente).  En la parte de dirección artística está Lizardcube, responsables de Wonder Boy: The Dragon's Trap. Por último, los programadores son Guard Crush Games, desarrolladores de los beat'em up Streets of Fury y Extended Edition.

De momento, ni SEGA ni ninguno de los estudios implicados se han pronunciado sobre cuándo se lanzará el juego ni en qué plataformas, más allá del PC.

En MeriStation pudimos probar los tres niveles del juego en una fase anticipada: "Podéis estar tranquilos, la obra luce muy bien y promete preservar la esencia clásica de la saga, actualizándola en algunos apartados pero manteniendo en todo momento el alma retro", explicábamos en nuestras impresiones jugables.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...