Saldrá en 2019

Windjammers 2 muestra su primer gameplay

Dotemu muestra un vídeo de la versión alpha de la secuela del clásico arcade que preparan para Nintendo Switch y PC; saldrá en 2019.

Dotemu, el estudio francés encargado del desarrollo de Windjammers 2 para Nintendo Switch y PC, han publicado el primer vídeo con gameplay de la secuela del arcade de SNK.

Este vídeo se ha grabado de una versión alpha del juego y los propios desarrolladores aseguran que "no es representativo del juego final".

En el gameplay podemos ver cómo Wessel y Mita, personajes del título original creado por SNK, se enfrentan a los nuevos personajes Grace y Max; todos ellos cuentan con nuevos movimientos de salto, remate y de slapshot; y un estilo gráfico que recuerda a una serie de animación.

Windjammers 2, que fue anunciado en agosto de 2018, se publicará en algún momento de 2019 para Nintendo Switch y PC.

Los responsables de esta secuela son un estudio especializado en remasterizaciones y reconcepciones de juegos clásicos. Su catálogo comprende obras como R-Type, Another World 20th Anniversary Edition, Double Dragon Trilogy, Pang Adventure, Wonder Boy: The Dragon's Trap y el próximo Streets of Rage 4, entre otros.

Asimismo, también se encargaron de lanzar una remasterización del Windjammers original en PlayStation 4, PS Vita y Nintendo Switch con nuevas funciones, como modo online, trofeos y tablas de puntuaciones online.

En nuestro análisis recordamos aquellos tiempos en los que los esports se jugaban dentro de un salón recreativo. "Windjammers tiene un hueco especial en el corazoncito de aquellos que lo conocieron en los salones recreativos de los años noventa, y su fórmula sencilla, sólida y perfectamente equilibrada ha permitido que el paso del tiempo no haya mermado sus bondades competitivas. Es seguramente uno de los juegos versus más adictivos que recordamos, y eso se mantiene en este buen port para Switch que, como en la versión de consolas para Sony, llega algo conservador en modalidades pero con una ejecución solvente. El factor nostalgia lo hace imprescindible para quienes ya lo conocieran. Pero sin ella, estamos ante una propuesta que encaja perfectamente en la consola de Nintendo y que proporciona piques y horas de duelos intensos por delante, decía Salva Fernàndez en su crítica.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...