Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Curiosidades

Sekiro: Shadows Die Twice: ¿Qué significa el nombre de Sekiro?

El nombre del nuevo videojuego de FromSoftware tiene un significado, no es casualidad. Desgranamos esta pequeña curiosidad del título de Miyazaki.

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice

Este artículo puede contener ligeros spoilers de Sekiro: Shadows Die Twice.

Todo tiene un por qué. El nombre de Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de FromSoftware, también lo tiene. Todos los títulos de Hidetaka Miyazaki esconden un universo ficticio muy rico en detalles e historias, lo que solemos conocer como lore; pero el nombre, “Sekiro”, también cuenta con su propia historia, que se detalla a lo largo de la aventura. Ahora bien, ¿cuál es su significado etimológico?

Sekiro (隻狼)

El nombre de Sekiro es una compresión de dos kanji, Seki (隻狼), los caracteres chinos adoptados por la cultura japonesa en el siglo V. El primero de ellos (隻) quiere decir “una parte de un par”, posiblemente una abreviatura de Sekiwan (隻腕), que significa un solo brazo, persona con un solo brazo.

Ampliar

Pasemos al segundo Kanji, (狼), que significa lobo y se lee como Ōkami (lobo). De este modo, Sekiro (隻狼) es una forma abreviada de “Sekiwan no Ookami” (隻腕の狼), o un lobo con un solo brazo.

Una descripción del protagonista

Sin entrar en destripes argumentales innecesarios, la sinopsis del propio videojuego nos presenta al protagonista de Sekiro bajo el nombre Lobo (Wolf), un shinobi que pierde un brazo durante una batalla; aunque luego obtiene un brazo protésico.

Ampliar

Si nos ceñimos pues al nombre completo del videojuego, Sekiro: Shadows Die Twice, también tenemos una respuesta. La nueva obra de FromSoftware permite que resucitemos de la muerte una vez si caemos en batalla. Cada vez que seamos derrotados, el juego nos permitirá volver al último punto de control, morir definitivamente o revivir en el punto donde yace nuestro cuerpo. Así pues, las sombras “mueren dos veces”.

Aquellos que os hayáis hecho con la edición del título con un póster a dobe cara veréis que la ilustración deja dos kanji donde se lee, precisamente, 隻狼, el “lobo de un solo brazo”.

Sekiro: Shadows Die Twice está ya disponible en todo el mundo para PS4, Xbox One y PC, donde se ha convertido en el mejor debut de 2019 a través de Steam. En nuestra guía completa puedes conocer los trucos, consejos, estrategias y demás para completar al 100% el título.

Nuestro análisis está ya publicado con una nota que roza la perfección.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5