BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei estrena sus primeras gafas inteligentes

Así es el gadget que ha acompañado al Huawei P30 el día de su presentación.

huawei gafas

El protagonista del día ha sido Huawei con su evento llevado a cabo en tierras parisinas. El Huawei P30 ha atraído todas las miradas, pero eso no significa que haya sido el único dispositivo que la firma china ha mostrado.en esta ocasión. La otra gran novedad no ha sido una base de carga o unos auriculares, aunque sí que combina ambas cosas. Estamos hablando de sus primeras gafas inteligentes.

Así son las EYEWEAR de Huawei

En varias ocasiones hemos visto a compañías del segmento tecnológico presentando dispositivos compatibles con sus smartphones. Lo más común son auriculares y ahora más que nunca se esperan bases de carga inalámbrica. Pero Huawei ha ido por otro campo totalmente inesperado con el nuevo gadget que ha presentado en su último evento.

Se tratan de las Huawei X GENTMONSTER EYEWEAR. Este es el nombre oficial, pero nos podemos referir a ellas como las gafas inteligentes de Huawei. A simple vista cuadran con el diseño de unas gafas de sol o graduadas de pasta, elaboradas por la firma de lujo GENTMONSTER (de ahí su nombre), pero lo cierto es que esconde grandes sorpresas. No llegan al nivel de las Google Glass, pero sí que ha heredado ciertos aspectos que la acercan.

En primer lugar, tienen una dureza IP67 lo que indica que son resistentes al polvo y a las gotas de agua. Las patillas son táctiles y con un par de toques o mediante el control por voz podrás conectarte con tu smartphone y que este te facilite lo que necesites. En definitiva, podrás comunicarte con tu móvil sin sacarlo del bolsillo. La voz del asistente saldrá por una apertura situada en la parte más cercana al oído de la patilla.

Como colofón disponen de tecnología NFC, entrada con cable USB C y además, siguiendo la moda de los auriculares sin cables, se pueden cargar guardándolos en su funda para que recupere sus 2.200 mAh de autonomía que integran.

Más detalles por revelar

Hasta aquí podemos contarte, ya que las Huawei X GENTMONSTER EYEWEAR todavía tienen muchas cosas que no se conocen. Huawei ha preferido guardarse los detalles como si tendrán o no cámaras frontales como las Spectacles y el tan esperado precio. Lo único que se sabe es que tendrán un lanzamiento estimado de principios de verano de 2019, allá por junio o julio.