Nuevos Huawei P30 y P30 Pro, características de los nuevos gama alta chinos
La marca china presenta su nuevo tope de gama, que por primera vez llega a los mil euros.
Tiempo, mucho tiempo de rumores, filtraciones y presentaciones. Pero como suele pasar siempre, todo llega. Y hoy ha sido el momento en que al fin se han presentado en sociedad el Huawei P30 y el P30 Pro, los nuevos estandartes de la marca asiática para competir contra rivales de peso como Samsung y su Galaxy S10. Y es que desde hace varios años, Huawei nos ha acostumbrado a que su serie P sea un móvil de gama alta que innova en el terreno de la fotografía. Y por supuesto este año no ha sido una excepción, pero no adelantemos aún acontecimientos:
Huawei P30, diseño y características
Como vemos arriesgando al mínimo en cuanto al diseño, el Huawei P30 presenta una pantalla plana con notch reducido a su mínima expresión y contornos traseros redondeados, pero en comparación con el P20 del año pasado vemos que la pantalla es mejor y más grande. Tenemos así un display OLED de 6,1 pulgadas FullHD+ en diseño sin marcos, que además implementa una de esas tecnologías que este año se convierte ya un estándar: un lector de huella integrado bajo la pantalla -mejor que el del Mate 20-, además de un sistema de seguridad biométrico de desbloqueo facial para el usuario pueda elegir entre ambos.
Nos vamos al interior del terminal y encontramos el potente procesador propietario Kirin 980 de Huawei, un chipset ya probado en otros modelos como el Huawei Mate 20 Pro que rinde con gran potencia, aunque bien es verdad que alguno esperaba ver el debut del Kirin 985, que debutará este año pero dentro del Mate 30. Tenemos 6GB de RAM y 128GB ampliables de memoria hasta los 256GB, junto a un chip doble NPU implementado para el uso de la Inteligencia Artificial y el ‘Machine learning’.
Rematamos con una batería de 3.650 mAh con carga rápida, y Android 9 Pie con la capa EMUI 9.1.0 implementada nada más sacarlo de la caja, junto a la promesa de Huawei de actualizar a Android Q 10 no demasiado después de que Google lance oficialmente el sistema operativo. Punto positivo es que Huawei mantiene el clásico jack para auriculares de 3,5mm, además de su puerto central USB Tipo C.
Cámara Triple
Siempre destacando por su cámara -no por nada el Huawei P9 innovó atreviéndose con una doble cámara Dual-, el P30 monta una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 ideal para selfies y vídeos, además de para ser la base del sistema de reconocimiento facial. Pero la verdadera protagonista es la cámara trasera Triple con un sensor principal de 40 megapíxeles y apertura f/1.8; un sensor gran angular de 16MPx con apertura f/2.2 y un sensor de apoyo de 8MPx. La clave es que el P30 posee zoom óptico de 3X, con la opción de llegar hasta los 5X de manera híbrida y hasta los 30x empleando un zoom digital. La cámara triple posee también emisor de rayos infrarrojos y una capacidad de obtener un 40% más de luz que los P anteriores.
Precio y fecha
Disponible para ser reservado hoy mismo, el Huawei P30 en su configuración única de 6GB + 128GB saldrá en cinco colores aun precio de 749 euros. De momento se desconoce la fecha, aunque os dejamos a continuación todas sus especificaciones:
Huawei P30 |
---|
Huawei P30 Pro
La versión Premium del modelo, a diferencia del P30 el Huawei P30 Pro entra en escena con un diseño que curva tanto la pantalla como la parte trasera hacia dentro. El terminal monta una pantalla CURVED de 6,47’’ OLED Full HD+ con ratio 19,5:9, con lector de huella bajo pantalla además de desbloqueo facial, aunque la mala noticia es que prescinde del puerto para auriculares y centra esto en el USB Tipo C. Interiormente también encontramos un Kirin 980 de 8 núcleos a 2,6GHz como chipset, con una doble NPU para las funciones IA.
La memoria RAM crece hasta los 8GB, y podremos elegir entre tres modelos de 128, 256 y 512GB de espacio ampliables mediante tarjetas microSD. Todo el conjunto está alimentado por una batería de 4.200 mAh con carga rápida y la opción de usar el terminal como batería para recargar otros smartphones compatibles con el sistema Qi de recarga inalámbrica. Al igual que el P30, el P30 Pro viene con Android 9 Pie y EMUI 9.0.1 actualizable a Android Q en cuanto Google lo estrene, algo que promete extender su autonomía gracias a las opciones de gestión mejorada de la carga que el nuevo Android trae consigo.
Huawei P30 Pro, la mejor cámara del mercado
Con una puntuación de 112 sobre 100 en la web de expertos DxOmark, nada más ser presentado el Huawei P30 Pro es ya el smartphone con la mejor cámara del sector. Una cámara Cuádruple Quad Leica única en el mundo conformada por cuatro sensores:
Con funciones como Huawei AIS y HDR+ el software ajusta automáticamente los niveles de exposición de cada sección de una imagen para ofrecer el mejor resultado. Ejemplos con contraluces con el rostro iluminado. Esto permite obtener mejor definición en contraluces y unas mejores tomas nocturnas. la tecnología Huawei AIS (Artificial Intelligence Stabilization), sistema de estabilización por IA que se puede activar y desactivar desde la interfaz de la cámara. Ello permite trabajar con tres nuevos modos (Modo Noche estabilizado, Efecto seda para agua y Modo Super Retrato). El objetivo es trabajar con fotografía de larga exposición sin necesidad de trípode.
Precio y fecha
Ya (casi) en la barrera psicológica de los 1.000 euros, estos son los precios del Huawei P30 Pro:
Huawei P30 Pro |
---|