Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÁS SPECTACLES

Snapchat no aprende del fracaso: Nuevas gafas Spectacles y más caras

La compañía seguirá intentándolo con su producto y trabaja en dos nuevos modelos de gafas.

Actualizado a
Snapchat no aprende del fracaso: Nuevas gafas Spectacles y más caras

A finales de 2016, Snapchat estaba en su pico máximo de popularidad -de hecho Instagram aún no le había copiado sus Stories-, y la compañía creadora de la app se atrevió a lanzar al mercado un producto curioso: las Spectacles, unas gafas inteligentes de diseño modernista con una cámara integrada que se conectaban directamente a la app Snapchat en el móvil. Y la verdad es que arrasaron a pesar de lo caras que eran.

Acierto y error de marketing de las Spectacles

Lo cierto es que arrasaron por su original forma de comercializarlas, ya que en vez de distribuir a tiendas y webs como Amazon, Snapchat prefirió convertir las Spectacles en algo tan exclusivo que sólo se vendía a través de una máquina expendedora especial, la Snapbot, que además aparecía en sitios muy contados -en España sólo hubo un Snapbot y fue en Barcelona, en plena Rambla del Mar. Eso sí, 150 euros es lo que costaban, un precio que les pasó factura y que jugó en su contra cuando el boom de Snapchat empezó a caer.

Según las cuentas, Snap Inc. perdió 40 millones de dólares con el negocio de las Spectacles, con un stock de cientos de miles de gafas sin vender cogiendo polvo en almacenes de China. Aunque parece que no se rinden en la compañía y seguirán creyendo en su producto, básicamente un disparador remoto en forma de gafas wearable para hacer fotos y vídeos en primera persona sin tener que sujetar el móvil, ya que se ha descubierto el registro en la FCC americana, la Comisión Federal de Comunicaciones, de un nuevo modelo Snapchat.

Nuevas gafas Spectacles

En el registro de la FCC leemos que es el Modelo 002, que tendrá soporte para el estándar de WiFi 802.11ac para una transmisión más rápida de archivos, y que la etiqueta FCC ID de las Spectacles originales será cambiada por una etiqueta ID electrónica accesible dentro de la app Snapchat.

De hecho los rumores que previamente hablaron hace un mes de las nuevas gafas señalan que hay dos versiones en desarrollo, una muy similar a las Spectacles actuales y precio similar, y otra que traerá cámara dual y GPS que podría llegar a valer 300 dólares. Obviamente parece un movimiento arriesgado dado que el precio de las originales fue un factor en su contra, y venderlas a más del doble de su precio aunque tengan más potencia no parece buena idea, aunque si esta vez adoptan un modelo de venta más tradicional puede que les vaya mejor.