¿PS4 Pro o Xbox One X?

Sekiro Shadows Die Twice: ¿mejor en PS4 o Xbox One?

Los expertos de Digital Foundry comparan el rendimiento y la calidad de los gráficos de lo nuevo de From Software en PS4 Pro, Xbox One X, PS4 y Xbox One.

Los expertos en análisis técnicos de Digital Foundry han publicado una comparativa de Sekiro: Shadows Die Twice en PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X. Podéis verla en el vídeo insertado a continuación en inglés, pero en resumen, aunque en las cuatro consolas se ve "impresionante", la mejor versión es la de la consola intergeneracional de Sony a no ser que se disponga de una televisión o monitor a 120 Hz, en cuyo caso gana la última consola de Microsoft.

DF explica que utilizan en mismo motor gráfico que en Dark Souls 3, pero mejorando el anti-aliasing que había en Bloodborne eliminando la aberración cromática. Aseguran que todos los sistemas muestran "una imagen impresionantemente limpia y fluida" y que "todo se siente estable". Asimismo, los tiempos de carga se han reducido enormemente frente a otros juegos de From Software, pues rara vez superan los 10 segundos.

PS4 Pro vs Xbox One X

En términos de resolución, tanto PS4 Pro como Xbox One X se muestran a 1800p. Sin embargo, la máquina de Sony utiliza una técnica de reconstrucción de la imagen para llegar a esa cantidad de píxeles, aunque apenas se aprecia. La máquina de Microsoft, por su parte, muestra sombras más definidas y tiene mejor claridad.

En cuanto a la fluidez, ninguna de las consolas llegan a los 60 fotogramas por segundo. Tienen un framerate ilimitado que oscila entre los 30 y pico FPS y los 40 y pico. La versión de PS4 Pro es más fluida, pero si el jugador tiene un monitor o una televisión de 120Hz, la consola de Microsoft se muestra más ágil que la de Sony.

PS4 vs Xbox One

En términos de resolución, la consola de Sony es superior a la de Microsoft. PS4 funciona a 1080p y Xbox One a 900p. Además, la primera tiene mejor calidad de sombras, y en Xbox la oclusión ambiental es tan ténue que en ocasiones parece que no lo esté activada.

En rendimiento ambas son similares, rindiendo del mismo modo que Dark Souls 3 o Bloodborne: los fotogramas por segundo están limitados a 30, pero a veces hay bajones.

Sekiro: Shadows Die Twice se publicará el 22 de marzo para PS4, Xbox One y PC. En MeriStation hemos publicado un análisis en progreso tras 20 horas de juego y, de momento, nos está gustando: "Es un juego difícil, y la gracia es que su dificultad reside tanto en el diseño en sí, esa coreografía de enemigos agresivos y movimientos que el jugador debe entrenar, como en el condicionamiento al que From Software nos ha sometido durante una década".

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...