Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft te urge a abandonar Windows 7

Aunque no quieras cambiarte de sistema operativo, Microsoft ya te avisa de que se te acaba el soporte.

Actualizado a
Microsoft te urge a abandonar Windows 7

No hay duda, Windows 10 es el sistema operativo dominante en los ordenadores de hoy en día. Microsoft hizo los deberes en su momento para que los usuarios de su software pudieran actualizarlo a la nueva versión sin coste alguno. Muchos dieron el salto, pero otros se quedaron en el camino y ahora Microsoft lanza nuevas advertencias sobre el fin del soporte de Windows 7.

Llegan las notificaciones del adiós a Windows 7

No ha sido poco el tiempo que los de Redmond dieron para actualizar a Windows 10. Incluso aunque no lo hubieras instalado en su momento quedaba alguna forma de conseguirlo de forma legal, pero ahora el anuncio que verán los usuarios es el adiós de Windows 7. No es un ‘adiós’ como tal, pero es que el anuncio del fin de soporte del sistema operativo no puede significar otra cosa.

Ampliar

Así que si tienes uno de los que fue, y sigue siendo, uno de los mejores Windows de la historia te aparecerán nuevos mensajes del fin de soporte. Si, todavía queda un año para el cese del soporte, pero a Microsoft le corre prisa que cambies cuanto antes mejor. Es verdad que se gana en seguridad y rendimiento, pero puede que algunos usuarios aguanten lo que les queda de licencia hasta que esta deje de recibir actualizaciones.

Todavía queda una opción: soporte de pago

Es posible que con la llegada de las notificaciones del fin de soporte de Windows 7 muchos se planteen cambiarse al nuevo sistema operativo. Al fin y al cabo es el que lleva tres años en activo recibiendo cada vez más actualizaciones, lo que implica más funciones y mayor seguridad para trabajar.

Sin embargo, tenemos buenas noticias para los que se quieren quedar con lo que tienen y pasan de pagar una nueva licencia. Se trata del programa de actualizaciones de pago que tiene planteado Microsoft. Fue el mes pasado cuando los de Redmond sacaron esta iniciativa, que tendrá precios distintos según la versión del sistema que se va a actualizar. Para que te hagas una idea, hay precios populares para la versión Home del software, pero si tienes la versión para empresas el coste se puede hasta duplicar.

Además, con cada actualización que compres se incrementa el precio en la misma proporción, así que ahora tienes total libertad para saber qué quieres hacer con tu PC en el futuro.