Windows 7 dejará de actualizarse dentro de un año, ¿estás preparado?
El célebre sistema operativo de Microsoft ha estado en funcionamiento durante casi 10 años.
Más de uno tuvo en sus manos un ordenador con Windows 7 instalado. Hoy por hoy es uno de los softwares más populares y muchas empresas confían en él gracias a su estabilidad. Su diseño fue innovador allá por junio de 2009 cuando se lanzó y ha servido de inspiración a los que han venido después: Vista, 8 y por fin Windows 10. Algunos de ellos han pasado sin pena ni gloria y no llorarán tanto la pérdida como saber que Windows 7 no recibirá más actualizaciones.
Windows 7 dejará de ser seguro en 2020
Después del éxito de Windows XP, Microsoft estaba obligada a crear un digno sucesor. La firma lo consiguió gracias a muchas mejoras y con un nuevo diseño más ajustado a los tiempos que corrían se logró convencer a los usuarios. Sus sucesores, Vista y 8, no tuvieron la misma suerte por diversas decisiones de la compañía. El primero tenía fuertes restricciones de software, mientras que el segundo no convenció con su diseño más ajustado a las tabletas con la llamada interfaz Metro. El éxito se ha mantenido hasta nuestros días, y una prueba de ello es que a Windows 10 le ha costado más de tres años convertirse en el sistema más popular entre los usuarios.
Sin embargo, lo bueno no dura para siempre y es que Windows 7 dejará de actualizarse el año que viene. ¿Esto qué quiere decir? podrás utilizar el sistema operativo siempre que quieras, aunque te puedes olvidar de las actualizaciones. Dicho de otro modo, tu PC será más vulnerable si usas el viejo software. Han sido muchas las ocasiones que los de Redmond han dejado que sus usuarios pasarán a Windows 10 de forma gratuita, pero ahora habrá que pasar por caja sí o sí.
Adiós definitivo a Windows Phone este año
Windows 7 dejará de actualizarse, pero este no será el único sistema que nos abandone pronto. Antes que el sistema operativo, los Windows Phone dejarán de ser útiles. Ya no se podrán bajar actualizaciones de las aplicaciones, lo que supone que sus usuarios también serán más vulnerables que si se pasan a otro dispositivo. En este segmento ya no tienen representación a menos que se pasen a un tablet Surface, pero si no es l caso las alternativas son muy claras: o Android o Apple.