En Epic Games Store

Metro Exodus ya ha vendido más del doble que Metro: Last Light

Epic Games Store detalla durante su presentación en la Games Developers Conference que Metro Exodus ha vendido 2,5 veces más que Metro: Last Light.

Epic Games se quiere asegurar de que las críticas a su plataforma debido a tener la exclusividad de algunos títulos es algo que se queda en humo. Por ello, durante su presentación en la Games Developers Conference han plasmado algunos datos de ventas que dejan claro que en este caso llevan las de ganar. Concretamente, Metro Exodus ya ha vendido 2,5 veces más (exclusivo de la Epic Games Store en PC) que el anterior de la saga Metro: Last Light (estuvo en Steam). Además, la tienda digital también ha sacado pecho con nuevos exclusivos para su plataforma como diversos juegos de Quantic Dream y otros como The Outer Worlds y Control.

Analizamos los números

A pesar de que los números mostrados puedan impactar en un primer momento, hemos de decir que no se trata de una comparación perfecta el relacionar Metro: Last Light (que se lanzó en 2013) con Metro Exodus y su llegada este mismo 2019. En estos años que han transcurrido, la audiencia de PC ha crecido significativamente y el formato de adquisición de los juegos se ha volcado mucho más en el formato digital.

Aun así, es interesante el hecho de que la Epic Games Store está triunfando a pesar de que los primeros presagios le auguraban una dura competición con otros gigantes en la distribución de títulos digitales como Valve y su Steam. Por otro lado, Metro Exodus ha triunfado en gran medida en los análisis globales y las notas notables y excelentes que ha recibido. Sin ir más lejos, en nuestro medio le pusimos un 8,6 y nuestro analista opinó que se trata de “Un viaje inolvidable”, con un gran apartado gráfico y muy potente a nivel técnico además de presentar una gran ambientación y jugabilidad. Los puntos negativos como una IA mejorable y algunos cuellos de botella narrativos no eclipsan a los buenos y con ello se consolida una muy buena entrega de la saga Metro.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...