Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES

Así es el nuevo sistema de Volvo para evitar los accidentes por distracciones

Las nuevas cámras internas evitarán accidentes causados por las distracciones de un conductor.

Actualizado a
Así es el nuevo sistema de Volvo para evitar los accidentes por distracciones

Tener los ojos en la carretera es una constante que todo buen conductor debe tener en cuenta. Nada puede hacer que te despistes, ya que de lo contrario podrías tener problemas que pueden tener solución como que te pases una salida o pueden tener peores consecuencias como tener un accidente. Por eso es necesario que prestes toda tu atención y si no es así los coches de Volvo de 2020 tendrán un sistema que parará el coche en caso de que no puedas conducir atento.

Conduce sin distracciones o no lo hagas

Podría pasar por un eslogan de la DGT, pero esta frase esconde algo de verdad. Y es que en la autoescuela te enseñan a que si no puedes conducir, por mucho que tengas que hacerlo es mejor no ponerse al volante. En caso contrario, también te enseñan a que debes pararte tan pronto como sea posible antes, señalando un estado de emergencia con el alumbrado.

Pero ahora todo este trámite lo puede realizar tu coche si es que se trata de un Volvo del 2020. Resulta que el fabricante ha dispuesto un nuevo sistema de conducción asistida para evitar accidentes. Todo comienza con el control de cámaras colocadas en el habitáculo que controlan el estado del conductor en todo momento. Esto implica que el sistema puede determinar si el conductor está incapacitado para conducir.

Una vez detectada esta situación, el coche avisará al conductor para que se centre en la carretera, momento en el que aminorará la marcha. Si este no responde a las alarmas ni a la reducción de la velocidad, el sistema tomará una decisión para garantizar la seguridad del propio conductor y los que circulan con él: parar tan pronto como sea posible.

Otros sistemas antidistracciones

Cada vez es más común que los fabricantes de coches incorporen sistemas de aviso para que los conductores conduzcan en la mejor forma posible. Ya hay sistemas de detección de cansancio que avisan al conductor en caso de detectarlo, pero hay compañías que quieren adelantarse al futuro como es el caso de este sistema antidistracciones que ha desarrollado Volvo.

Un claro ejemplo son las Safecaps que ha desarrollado Ford, aunque incluso los gobiernos se han puesto serios con la conducción responsable. Y es que recordemos que en Francia está prohibido usar el móvil en el coche incluso si estás parado.