Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

5 minutos de gameplay

Sekiro muestra sus habilidades, combate e historia en este tráiler

Activision y From Software muestran un nuevo tráiler de Sekir: Shadows Die Twice explorando el argumento y el progreso del juego de PC, PS4 y Xbox One.

Actualizado a

Activision ha publicado un nuevo vídeo de Sekiro: Shadows Die Twice donde se muestran aspectos clave del próximo juego de From Software como la historia, el combate y las habilidades.

El tráiler nos presenta a El Lobo, el shinobi que controlará el jugador. Cuando era un niño, el buho lo rescató de un campo de batalla. Ahora tiene el encargo de proteger a un nuevo señor, el descendiente celestial, un niño al que secuestran al principio de la historia. Tendrá que recuperarlo, pero al despertar, se encuentra con un brazo mecánico que da sentido a las mecánicas del juego.

Esta prótesis dará a El Lobo una gran variedad de herramientas con las que personalizarlo, además de usarlo como gancho. También se enseña cómo puede romper escudos con el hacha, atraer enemigos con la lanza, prenderles fuego, aturdirlos con shurikens o bloquear sus ataques con un abanico de hierro.

Otro apartado del vídeo profundiza en el combate y en la necesidad de usar técnicas distintas para enfrentarse a cada enemigo. La idea es ir bloqueando ataques del oponente para ir debilitando su postura, y una vez pierda su postura, hay que aprovechar el momento para infringir un ataque mortal; asimismo, hay que ser consciente de cuándo es mejor contraatacar, esquivar o incluso usar el sigilo.

También se habla de la habilidad de resurrección. "Tras resucitar, El Lobo es vulnerable. Si lo matan, perderá recursos valiosos y otras consecuencias más personales", dice el narrador. Cuando hace un golpe mortal shinobi o acude a los equivalentes de las hogueras de Sekiro, el protagonista resucitará.

Aunque no se hace mucho hincapié en el progreso y las habilidades, se explica que se irán consiguiendo más conforme se avance en la historia y que con recursos como la pólvora se podrán modificar dichas habilidades. Por ejemplo, vemos una skill que permite al protagonista agacharse ralentizando el tiempo justo cuando le disparan una flecha ardiendo, o usar el gancho a la vez que salta, tomando impulso.

Sekiro: Shadows Die Twice saldrá este viernes 22 de marzo para PlayStation 4, PC y Xbox One.