Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney recula

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 recupera a James Gunn como director

El cineasta responsable de las dos primeras entregas de Guardians of the Galaxy regresa a Marvel Studios tras su polémico despido.

Actualizado a
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 recupera a James Gunn como director

James Gunn regresa a Marvel Studios de la mano de Disney para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tras su polémico despido en verano de 2018. Así, y tras protagonizar una de las salidas más controvertidas de los últimos tiempos en la industria estadounidense del celuloide, el cerebro tras la saga galáctica de la Casa de las Ideas recupera el mando poco después de fichar por DC para el reboot de Suicide Squad.

Disney reincorpora al cineasta tras su despido

Y es que James Gunn, director de las dos primeras y exitosas entregas de Guardians of the Galaxy para Marvel Studios, era fulminantemente despedido en julio del pasado año tras la polémica causada por unos tuits publicados por él mismo años atrás. Dicha decisión, sobre la mesa de Disney desde hace unos meses tras varios choques entre la compañía y Marvel Studios, finalmente permitirá a Gunn terminar un proyecto parado desde hace meses y del que él mismo escribió el guión.

Tanto es así, que Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, mantuvo varias reuniones con el cineasta tras su despido para exponer los diferentes puntos de vista de tan delicada situación. Ahora, tras las disculpas públicas de Gunn y la presión tanto de Marvel Studios como de los fans del UCM, Horn ha dado marcha atrás.

Ampliar

Recordemos que James Gunn se encuentra ahora trabajando en el reboot de Suicide Squad para DC y Warner Bros., elaborando su guión y, muy probablemente, como director. Veremos si finalmente Marvel Studios logra cuadrar su agenda con la de James Gunn para la realización de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Pronto veremos a Rocket, uno de los componentes de los Guardianes de la Galaxia, en la nueva y esperada Vengadores: Endgame.