Disney y Marvel suspenden la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
La tercera entrega de la saga cinematográfica que adapta los cómics de Guardians of the Galaxy queda congelada de forma temporal tras el despido de su director.
Disney y Marvel Studios han acordado suspender hasta nuevo aviso la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, tercera entrega de la exitosa saga cinematográfica que adapta las divertidas aventuras de los cómics de Marvel protagonizados por Star Lord, Gamora, Groot, Drax y Rocket Raccoon. Todo ello tras el polémico despido de su director James Gunn, uno de los cineastas más influyentes de la última etapa de Marvel Studios junto a los hermanos Russo y que debía dirigir dicha tercera entrega, además de ser el showrunner de la nueva era galáctica de la Fase 4.
Continúa la polémica tras el despido de James Gunn
Así lo compartía recientemente y en exclusiva el medio norteamericano The Hollywood Reporter, donde se detalla que finalmente Disney ha declinado la posibilidad de devolver el puesto a James Gunn en una reciente reunión tras su fulminante despido, recordemos, por unos tuits muy controvertidos del cineasta publicados años atrás. Con todo, el futuro de una de las sagas más queridas por los fans de Marvel es muy incierto ante esta suspensión de la esperada tercera entrega, ya como parte de la próxima Fase 4 que arrancará el próximo año tras el estreno de Vengadores 4.
Aunque las malas noticias no terminan ahí; y es que según informa dicho medio, todo el equipo que ya estaba trabajando en la preproducción del filme, con un arranque del rodaje previsto para inicios de 2019, ha sido despedido. ¿Cómo se tomará el reparto de actores y actrices esta noticia? ¿Realizarán algún movimiento para defender la producción original y tras mostrar su apoyo en público a su director James Gunn?
Desde luego, la situación es bastante delicada, con una multinacional como Disney tomando decisiones firmes y un reparto de estrellas protagonistas que ya han demostrado que no permanecerán impasibles ante dichas prácticas. Con todo, Guardianes de la Galaxia es una de las sagas cinematográficas más exitosas de Marvel Studios, con más de 1.600 millones de dólares recaudados con sus dos primeras entregas.