Al rescate del Universo DC

James Gunn, despedido por Disney, ficha por DC para Escuadrón Suicida 2

Warner Bros. se hace con los servicios del guionista y director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios.

James Gunn, el guionista y director de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2, ha fichado por Warner Bros. y DC para ocuparse de uno de sus nuevos proyectos, Escuadrón Suicida 2, con el fin de encauzar un tambaleante Universo Cinematográfico DC que no termina de encontrar la fórmula del éxito. Así, el hasta ahora showrunner de la saga galáctica del UCM se encargará, en principio, del guión de la secuela de Escuadrón Suicida, con opción también a dirigir la película.

Guionista y posible director de la película

En principio todo apunta a que James Gunn también se pondrá a los mandos de Escuadrón Suicida 2 si finalmente llega a un acuerdo con Warner Bros., compañía que ya ha protagonizado no pocas polémicas con sus cambios de directores y guionistas en películas recientes como la propia Escuadrón Suicida o la Liga de la Justicia.

Y es que el proyecto de la secuela de la exitosa Escuadrón Suicida en taquilla (no tanto a nivel de crítica) lleva dando tumbos desde 2016, momento en el que Warner Bros. dio luz verde a una continuación a raíz de su rendimiento económico en el cine, eso sí, con buena parte del reparto original. No ocurrió lo mismo con su director, David Ayer, que decidió apartarse de la producción.

Finalmente, y tras barajar varios cineastas, Warner Bros. apostaba por Gavin O'Connor, que terminaría abandonando también el proyecto. Ahora parece que Warner Bros. y DC apuestan sobre seguro con James Gunn, director y guionista que ya ha demostrado muy buenas maneras en películas de acción protagonizadas por numerosos actores y actrices; así lo demuestran sus dos entregas de Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios, compañía que por el momento ha congelado la producción de la tercera parte.

Lo próximo del Universo Cinematográfico DC es el estreno de Aquaman en diciembre, película que se mostraba recientemente en un épico tráiler de 5 minutos.