Voluntad de SEGA

Productor de Judgment: “haré que el juego logre resucitar”

Judgment
Judgment

Tras la paralización de la venta del videojuego en Japón, el productor del título ofrece una declaración en redes sociales para avisar sus intenciones.

El productor de Judgment, Daisuke Saito, quiere que la situación comercial del juego vuelva a la normalidad. A comienzos de esta semana conocíamos que SEGA había retirado la venta del título en Japón, desarrollado por los padres de Yakuza, por la detención de uno de los actores del título, el otrora reputado Pierre Taki, por supuesto consumo de cocaína.

Saito, consciente de que SEGA está esperando para que se esclarezca la situación legal del actor por haber cometido un acto ilegal en Japón —tanto el consumo de drogas como el narcotráfico están penados duramente—, tiene la voluntad de que Judgment vuelva a estar a la venta lo antes posible y declara que no permitirán que una situación así vuelva a suceder.

“No permitiré que esto quede como si el juego nunca hubiera existido”, comienza diciendo. Ahora mismo no es posible comprar Judgment ni en tiendas ni en la PS Store de Sony. De hecho, el título ha desaparecido de la web oficial. “Haré que el juego logre resucitar”, añadía en relación a la disponibilidad comercial del videojuego.

Sobre Occidente, Judgment sigue planeado para el próximo 25 de junio en PS4 (y con traducción al castellano); sin embargo, el periodista de The Wall Street Journal Takashi Mochizuki adelantaba que la firma nipona está pendiente de saber qué sucede con el actor y que esto puede no garantizar la venta del título en tierras occidentales.

La situación también ha afectado a otros videojuegos como Kingdom Hearts 3. Square Enix actualizará el título de Sora y compañía para cambiar el doblaje de Olaf en japonés, una voz interpretada por este mismo actor implicado.

Judgment

Judgment es una nueva aventura de acción de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia a cargo de los creadores de la saga Yakuza en la que seguimos las hazañas del detective privado Takayuki Yagami, que persigue la pista de un asesino en serie. Rastrea a los sospechosos, descubre pistas y lleva pruebas al juzgado. Pero tendrás que tener cuidado con los oscuros personajes que acechan tras cada esquina. ¿Podrás distinguir si alguien es amigo o enemigo?

Judgment