Un muñeco de nieve

Kingdom Hearts 3 cambia la voz de Olaf tras el arresto de Pierre Takis

La versión japonesa del juego recibirá un cambio en el doblaje de Olaf después de que el actor que lo interpreta haya sido arrestado por posesión de drogas.

Square Enix ha confirmado a través de un comunicado en japonés que han decidido sustituir la voz japonesa de Olaf en Kingdom Hearts 3 debido a la condena que el actor que lo interpreta ha recibido. De hecho, el último título de la saga de las llaves espada no ha sido el único afectado, ya que este pasado día 13 de marzo conocimos la noticia de que SEGA detiene la venta de su nuevo título, Judgment, debido a la polémica alrededor del arresto del actor en cuestión: Pierre Takis, que también tiene un papel en dicha obra.

El desarrollo de la polémica

La medida expuesta debería tener un ligero impacto en el lanzamiento occidental de Kingdom Hearts 3, debido a que en ella se presenta al actor Josh Gad en el papel de Olaf con su voz inglesa. Aun así, al tener la posibilidad de poner las voces en japonés, muchos de los jugadores occidentales habrán optado por esta opción y por ello sí podrán notar el cambio con la llegada del parche. En el mencionado comunicado oficial, Square Enix ha dicho que anunciará detalles adicionales sobre la actualización del juego en el futuro, tales como la fecha de llegada del parche en cuestión.

Para los que no hayan seguido la historia de cerca, esta confirmación oficial del retiro de Taki de Kingdom Hearts 3 y Judgement se produce poco después de que el actor fuera arrestado por las autoridades en Tokio bajo sospecha de uso de drogas. Según los informes que hemos recibido en los medios, Taki dio positivo en cocaína en base a una prueba de muestra de orina que se le realizó al actor. En Japón, la posesión y consumo de drogas se penaliza con dureza. En concreto, el uso de cocaína conlleva una pena de prisión de hasta siete años en el país nipón. Por ello, los artistas arrestados por delitos relacionados con las drogas son castigados más allá del ámbito legal y a menudo son eliminados de las obras creativas.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III

Nadie va a comentar nada sobre la salida de The División 2?

Pues he estado buscando algún tema relacionado con el juego y por lo que veo en las primeras páginas, solo encontré uno sobre el rendimiento para pro. Quisiera saber impresiones de los que lo hayan comprado y estén jugando, yo también lo tengo día uno pero se me hace extraño que no se comente nada.