Puede afectar a Occidente

SEGA detiene la venta de Judgment por el arresto de un actor

Judgment
Personaje del juego interpretado por el actor.

La compañía japonesa se encuentra en debate sobre si este hecho debe afectar o no a la comercialización del título en Occidente. En Japón es un hecho.

SEGA ha paralizado voluntariamente la venta de Judgement en Japón tras el arresto de uno de los actores implicados en el título, Pierre Takis.

El arresto, difundido en medios generalistas nipones, ha llegado a oídos de la firma japonesa, que ha decidido de manera deliberada detener la preventa tanto en formato físico como en digital de esta nueva producción desarrollada por el estudio de Yakuza.

De acuerdo con la información, las autoridades del país del Sol Naciente aseguran haber identificado al actor dando positivo en un control de drogas por cocaína, sustancia no permitida para su consumo en dicho país.

El comunicado esgrime que “SEGA ha recibido los reportes de arresto y está actualmente contrastando los hechos; pero por el momento retiramos voluntariamente la distribución física y digital [Judgment], así como la promoción del producto en nuestra página web”, y así es. “Pedimos disculpas por los problemas que esto pueda causar a los consumidores y el resto de socios involucrados”, finalizan.

Judgment, que se puso a la venta en Japón el pasado mes de diciembre para PS4 y esperaba ver la luz en Occidente el próximo 25 de junio con localización al castellano, no tiene ahora asegurada su venta en Europa y Norteamérica por esta circunstancia, tal como adelanta el periodista de The Wall Street Journal Takashi Mochizuki.

SEGA dará más detalles próximamente sobre las siguientes acciones a tomar en función del resultado de esta acusación de consumo de drogas a Pierre Takis.

Judgment

Judgment es una nueva aventura de acción de Sega para PlayStation 4 a cargo de los creadores de la saga Yakuza en la que seguimos las hazañas del detective privado Takayuki Yagami, que persigue la pista de un asesino en serie.

Judgment