Piensan en Switch y PS4

Microsoft lleva Xbox Live a Android y iPhone

Los desarrolladores podrán incluir logros, puntos de jugador, listas de amigos y otras funcionalidades de la plataforma a sus juegos móviles.

Microsoft ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que permite introducir Xbox Live y las funcionalidades aparejadas al servicio en iOS y Android, y no descartan introducir el sistema más adelante en Nintendo Switch e incluso PlayStation 4, según The Verge.

Así, cualquier desarrollador de títulos para iPhone, iPad y dispositivos Android puede elegir qué funcionalidades de Xbox Live introducir en sus juegos: logros, Gamescore, estadísticas, listas de amigos, clubs, ajustes de familia y otras opciones como privacidad, seguridad online y cuentas para menores. Los jugadores solo tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Hasta ahora, había juegos con Xbox Live en teléfonos móviles, pero solo los desarrollados por Microsoft Studios, La idea de la compañía de Redmond con este nuevo SDK es seguir la misma estrategia que con Minecraft: juntar a la comunidad, sin importar la plataforma desde la que jueguen, en un mismo servicio; el juego desarrollado por Mojang usa Xbox Live en Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch y móviles.

Así, Microsoft anticipa que Xbox Live estará en un futuro en otros juegos de la consola híbrida de Nintendo, y tampoco niegan que les gustaría estar en PlayStation 4. Kareem Choudhry, responsable de servicios en la nube para juegos de Microsoft, ha explicado al medio norteamericano que la meta de la compañía es "unir realmente los 2.000 millones de jugadores del mundo", a lo que añade: "somos grandes fans de nuestra conunidad en Xbox Live, pero no tenemos ningún anuncio específico relacionado con Switch en estos momentos".

Asimismo, desde Microsoft han tomado una "aproximación muy inclusiva", dice Choudhry al hablar sobre la posibilidad de Xbox Live en PS4. "[Phil Spencer] ha sido muy proactivo en problemas como el crossplay, la progresión entre plataformas, y en unir las redes de jugadores, y estamos dispuestos a colaborar con la industria tanto como podamos".

Junto al lanzamiento del SDK de Xbox Live para móviles, Microsoft ha publicado otras herramientas para desarrolladores dentro del paquete Microsoft Game Stack, que dan acceso a servicios y plataformas de la compañía como Azure y PlayFab, enfocadas al juego en la nube, al matchmaking, a la voz y al chat en juegos. Asimismo, se incluyen herramientas como DirectX, Mixer, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live y Simplygon.

Siguiendo con el juego en la nube, la marca propietaria de Xbox ha anunciado que Project xCloud, su servicio de streaming de videojuegos, se podrá probar en 2019 en PC, Mac y dispositivos móviles; en un vídeo han mostrado cómo funciona.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...