La amistad y su valor

Pokémon GO: cómo conseguir más caramelos por intercambios

Explicamos los diferentes tipos de intercambios y qué recibimos con cada uno de ellos. Un objeto imprescindible para ciertas funciones del juego.

Con Pokémon GO en plena efervescencia, muchos jugadores aprovecharán estas fechas repletas de eventos para intercambiar Pokémon con sus amigos a través de esta función. El mero hecho de intercambiar una criatura con otro Entrenador o Entrenadora da recompensas directas, da caramelos.

Y sí, los caramelos son imprescindibles para evolucionar. Por suerte, existen varias formas para conseguir estos ítems en el título, pero para recibirlos a través de intercambios hay que ceñirse en primer lugar a dos requisitos:

  • Ser al menos Entrenador de nivel 10
  • Estar a menos de 100 metros de distancia de tu amigo

Ahora deberás pagar Polvoestelar (menos de 100 si mejoras tu nivel de amistad) y, finalmente, recibir caramelos por los intercambios en ciernes. Aprovechamos también para decir que las transferencias de Pokémon al profesor brindan siempre un caramelo de la especie implicada.

  • Transferencia de un Pokémon: 1 caramelo
  • Intercambio de un Pokémon de forma local: 1 caramelo
  • Intercambio de un Pokémon de forma local + transferencia: 2 caramelos
  • Intercambio de un Pokémon en larga distancia (+100km): 3 caramelos
  • Intercambio de un Pokémon en larga distancia + transferencia: 4 caramelos

Es recomendable que intercambiemos Pokémon con otros Entrenadores que tengamos agregados como amigos porque también se pueden mejorar los valores genéticos individuales, los IVs.

Recientemente hemos conocido que Pokémon GO ha facturado ya más de 2450 millones de euros desde su lanzamiento; de hecho, en el último mes tuvo un ritmo cercano a los 2 millones de dólares diarios. Aprovechamos para recordar que este fin de semana, del 15 de marzo al lunes 18, Rayquaza será el jefe de las Incursiones de mayor nivel. Asimismo, el Community Day de marzo se celebrará el 23 de marzo; tienes aquí todos los detalles de dicho evento, que tendrá como protagonista a Treecko. En este enlace puedes consultar todas las tareas de investigación de este tercer mes del año.

Pokémon GO
Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO