Aventura sobrenatural

Control, lo nuevo de Remedy, se lanzará en verano

La nueva aventura de los creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break tiene fecha de lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Control, la nueva aventura de Remedy Entertainment distribuida por 505 Games, saldrá en verano de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC, según han anunciado a través del medio norteamericano Game Informer.

Sin embargo, desde el estudio finlandés no han querido ser más específicos sobre la ventana de lanzamiento, así que podemos esperar su aventura paranormal en cualquier momento entre el 21 de junio y el 23 de septiembre.

Hasta el E3 2018, a Control se le conocía como P7, haciendo referencia al séptimo proyecto de los creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Con este título, el estudio dirigido por Sam Lake se independiza de Microsoft (con quienes habían publicado las últimas dos obras) y crean un nuevo motor gráfico multiplataforma con el que aspiran cubrir un abanico mayor de dispositivos para este título y para futuros juegos.

En Control los jugadores controlarán a Jesse Faden (interpretada por Courtney Hope) en un título donde los poderes telequinéticos serán los protagonistas. Con ellos se podrá interactuar con cualquier objeto e incluso modificar el escenario, que a pesar de tratarse de un sandbox, se basará en un enorme edificio que irá transformándose conforme se avance por él, promoviendo de este modo el backtracking.

En cuanto a lo argumental, sabemos que todo tiene que ver con esos poderes telequinéticos que permiten a la protagonista interactuar con su alrededor, y con una raza alienígena que está en ese enorme edificio.

Control será una aventura para un solo jugador, sin elementos online más allá de contenidos descargables, aunque se descartan las microtransacciones. Los desarrolladores han explicado que el juego en sí mismo no explicará toda la historia, pero está por ver si con eso se refieren a que se acabará de contar en los DLCs o que, como con Quantum Break, tienen en mente algún proyecto transmedia.

Desde Remedy Entertainment han repetido en varias ocasiones que quieren hacer de Control un juego con más profundidad narrativa y jugable que sus predecesores, algo que podremos descubrir en unos meses.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...