Comenzará en abril

Devil May Cry 5 tendrá un manga protagonizado por V

Devil May Cry 5: Visions of V servirá como prólogo al juego de Capcom para PS4, Xbox One y PC y se publicará en abril a través de LINE Manga.

Devil May Cry 5 tendrá su propio manga a finales de abril que funcionará a modo de precuela de la historia contada en el juego (vía Siliconera).

El cómic japonés, que se distribuirá en la plataforma digital LINE Manga, será un spinoff titulado Devil May Cry 5: Visions of V, y se centrará en la historia de V.

A lo largo de los capítulos los lectores descubrirán el nacimiento de V, cómo conoce a los demonios que le acompañan en el juego y otros detalles que no se explican en la trama del juego dirigido por Hideaki Itsuno.

El manga está siendo dibujado por Tomio Ogata, cuyo trabajo registrado es un capítulo de Ishu Renai Monogatarishuu, según Anime Planet.

La publicación comenzaré el 27 de abril de 2019 y aparecerá un nuevo capítulo cada sábado. De momento, ya está disponible un Capítulo 0.

Sin embargo, LINE Manga solo está disponible en Japón, por lo que habrá que acceder a través de una red VPN o esperar a que Capcom confirme si exportará el tebeo a otros mercados.

En otras noticias sobre el beat'em up de Capcom, ha salido a la luz que la versión occidental del juego para PlayStation 4 tiene una escena censurada, pero que en Xbox One y PC se muestra tal y como estaba planteada desde un inicio.

El título, disponible en las tres plataformas mencionadas desde el pasado viernes 15 de marzo, supone uno de los mejores acercamientos al género que inauguró su primera entrega. En su análisis, Salva Fernàndez asegura que es un juego "repleto de buenas decisiones y un enorme homenaje al género y a la saga [...]. Jugablemente exquisito, variado y con un nivel de intensidad creciente bien acompañado por los personajes y su historia". A pesar de que tiene problemas con la cámara y otros detalles criticables, los puntos comentados y su excepcional trabajo visual han hecho que lo puntuemos con un sobresaliente.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5