Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de spoiler

Devil May Cry 5 para PS4 está ligeramente censurado en Occidente

El título de Capcom llega a las tiendas con ciertas diferencias entre PS4 y las versiones de Xbox One y PC, aunque solo en la versión de Occidente.

Actualizado a
Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 está ya disponible en todo el mundo para Xbox One, PC y PlayStation 4; sin embargo, el excelso título de Capcom ha llegado a las tiendas occidentales con algo de censura en la versión de la consola de Sony.

Tal como han identificado algunos jugadores, lo que es un pequeño detalle visual no ha pasado desapercibido para muchos, y es que al contrario de lo que suele suceder con escenas sangrientas, violentas o donde pueden aparecer escenas explícitas no recomendadas para menores, en este caso se trata de una escena donde un cuerpo femenino desnudo queda tapado con un halo de luz.

Aviso de spoilers: imagen de la censura a continuación

Lo más curioso no es tanto este ligero veto —que como decimos oculta las nalgas de este personaje— sino que solo se ha producido en la versión de PS4 en Occidente. Una vez descubierta esa diferencia entre versiones occidentales de Devil May Cry 5 se ha comprobado que esa iluminación sobre el cuerpo desnudo se ha añadido con el parche día uno del juego; no obstante, si no se actualiza el título se puede jugar sin la censura aplicada en dicha escena.

Devil May Cry 5 / Imagen: AllGamesDelta
Ampliar
Devil May Cry 5 / Imagen: AllGamesDelta

Los motivos detrás de esta decisión no han trascendido, pero lo que es seguro es que en Xbox One y PC se puede ver la escena tal como sucede en la edición japonesa, que queda exenta de esta situación en ninguna de sus versiones, incluida la de PlayStation 4.

Si tienes pensado hacerte con Devil May Cry 5, por aquí contamos todas las ediciones disponibles y dónde comprarlas. Asimismo, cuando te acerques al final seguramente te interese conocer cómo desbloquear el final alternativo.

Imagen | AllGamesDelta

Devil May Cry 5

  • PC
  • XBO
  • PS4

    Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

    Carátula de Devil May Cry 5
    9