Final inesperado

Devil May Cry 5: cómo conseguir el final alternativo

El juego de Capcom te permite un final distinto al que vemos al acabar los 20 capítulos. Te contamos cómo sin spoilers sobre la trama.

Devil May Cry 5 ya se encuentra a la venta, y lo hace como uno de los grandes juegos de este 2019 que confirma el buen momento de forma de Capcom, que lleva una racha envidiable de grandes juegos publicados. El título ofrece una veintena de misiones para terminar la historia principal y desbloquear nuevos modos de dificultad. Pero esconde, también, un final alternativo que se puede conseguir una vez has terminado el juego por primera vez. Os contamos como conseguirlo sin spoilers sobre la trama, solo indicando el camino a seguir. En el vídeo de la noticia veréis la manera de hacerlo. Lo explicamos:

La historia empieza con el prólogo, en el que Nero se adentra a una zona demoníaca para intentar ayudar a Dante, que está luchando contra un demonio de gran envergadura. Una vez nos enfrentamos a él, lo más seguro es que muramos a sus manos debido a la diferencia de poder. Parece invencible. Parece. La realidad que es que Urizen, el demonio antagonista del juego, sí que puede ser vencido en el prólogo. Aunque no la primera vez.

Qué necesitamos para conseguir el final alternativo

Primero de todo, terminar el juego al menos una vez. Esto es así porque conseguiremos desbloquear cierta técnica imprescindible de Nero para hacernos con nuestro objetivo, que no es otro que vencer a Urizen durante el prólogo. Y sin esta técnica el trabajo es casi imposible de realizar.

Una vez conseguido, necesitamos equiparnos como Dios manda. Para eso debéis haber desbloqueado y conseguido varias unidades extras de vida y de Devil Trigger, ya que los ataques de Urizen nos pueden matar y como es el prólogo y así está establecido, no podréis continuar. El equipo necesario en forma de Devil Breakers es básicamente el Punch Line, porque puedes dispararlo a distancia. Además, debéis desbloquear los dos extras de habilidad de las pistolas de Nero que potencian el disparo cargado.

Una vez llegamos al encuentro, nos dedicamos a atacar a distancia. Cargamos los tres disparos fuertes de las pistolas y los vamos disparando, combinado con el Punch Line, mientras debilitamos el cristal que protege a Urizen. Nos disparará rayos que van de izquierda a derecha y que debemos saltar. También ataques aéreos que podemos esquivar corriendo. Y bolas de fuego que vienen de dos en dos. La mecánica más importante de evitar es una bola azul que ralentiza el tiempo. Cuando veáis que va a lanzarla, saltad alto, así la dirección de la bola será elevada y no os tocará cuando toquéis el suelo.

Una vez rompáis el cristal, os acercáis a él, activáis el Devil Trigger y le golpeáis en el aire. Saltando y dándole en el cuerpo quitáis mucha más vida que a ras de suelo. Seguramente le quedará algo de vitalidad y tendréis que repetirlo, con cuidado porque ahora lanza más bolas y más rayos. A la segunda estará muerto y veréis un final inesperado.

Otra manera de conseguir el final alternativo

También podéis conseguir el final alternativo simplemente jugando y superando el juego en varias dificultades hasta que se desbloquee el modo Cielo o Infierno. Se trata de una dificultad en la que todos los enemigos, jefes incluidos, mueren de un solo golpe (pero nosotros también). En esta modaldiad, golpearle será suficiente.

Además, consiguiendo esta hazaña se nos dará el trofeo/logro de ‘Que el diablo me lleve’, que en contra de lo que sucede con la mayoría de hitos del juego donde la mayoría son bronce o 10 puntos, aquí es un trofeo dorado y, en el caso de Xbox One, son 100 puntos. 

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5