Hito

GTA V para PS4 supera las 900.000 unidades vendidas en España

Se trata de uno de los títulos más exitosos de las últimas dos generaciones de consolas, un hito para un título que sigue en el Top-10 un lustro después.

Grand Theft Auto V ha vendido más de 904.000 unidades en España desde su lanzamiento en PlayStation 4 a finales de 2014. El título de Rockstar firma uno de los mejores registros históricos de un videojuego en nuestro país de las últimas dos generaciones y continúa siendo un constante en el Top-10 de ventas cada mes sin diferenciar plataformas.

La cifra ha sido adelantada por Vandal en su último reporte de ventas firmado por Rubén Mercado, donde se informa de los juegos más vendidos en formato físico en territorio nacional del 25 de febrero al 3 de marzo. Si FIFA 19 ya supera las 611.000 unidades en PS4 y se acerca a las más de 705.000 de FIFA 18 el pasado curso, ninguno de los dos logra superar las cifras acumuladas del quinto episodio numerado de GTA, incombustible.

GTA V vendió más que Red Dead Redemption 2 la pasada semana en España

De hecho, en el periodo citado se vendieron 1600 unidades de GTA V para PS4, por encima de las 1400 copias de Red Dead Redemption 2 para esta misma plataforma. Es decir, en un periodo del año como el actual, uno de los meses con menor ritmo de ventas semanales del año como consecuencia del alto gasto navideño, Los Santos logra captar más atención que el Salvaje Oeste de los forajidos de Dutch y compañía, que acumula más de 393.000 unidades desde su lanzamiento.

Con todo, el rendimiento comercial de GTA V en España solo puede calificarse de extraordinario, pues pocas veces se han visto casos como éste, con un proyecto capaz de seguir despachando copias a este ritmo con más de un lustro a sus espaldas desde la versión original de PS3 y Xbox 360.

Aunque se desconoce el dato total de ventas si se suman todas las versiones (PS3, Xbox 360, Xbox One, PC y la propia PS4), el título se debe encontrar muy cerca de rebasar el millón de unidades vendidas en España.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...