Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sobre su futuro

GTA 5 y GTA Online en 2019: qué tendremos y qué esperamos

La llegada de Red Dead Redemption 2 hace que la atención de los jugadores de Rockstar migre al Salvaje Oeste; sin embargo, Grand Theft Auto tiene mucho que decir.

Actualizado a

Tal como ya explicamos el pasado mes de diciembre, GTA Online y Red Dead Online están condenados a entenderse. El nuevo proyecto de Rockstar pone sobre la mesa un nuevo superventas en el mercado, lo cual inevitablemente hará que los esfuerzos dedicados a Grand Theft Auto 5 durante más de un lustro comiencen a disminuir poco a poco, una tarea para nada fácil de sobrellevar en la empresa neoyorkina, pero inevitable.

No en vano, GTA V y su correspondiente exitoso modo online tiene que seguir vivo. Es una necesidad; porque sigue generando ingresos y beneficios para Take-Two. Solo hay que recordar que en 2017 firmó su mejor año a nivel de facturación. Es por ello que hoy, en plena digestión de las fiestas navideñas en un ya entrado 2019, nos preguntamos qué está por llegar al título de los cien millones de unidades y qué queremos que nos brinden.

Más actualizaciones semanales

Ampliar

Lo primero que hay que dejar claro es lo que ha manifestado la propia desarrolladora desde antes incluso de la salida de Red Dead Redemption 2: el juego continuará actualizándose con novedades de manera periódica. Dicha periodicidad no presenta cambios en esta primera etapa de la actual temporada 2019, con actualizaciones semanales anunciadas cada martes. En la semana en que se publica este artículo los jugadores de GTA Online recibirán Armas Satanás del infierno y Viuda negra, las nuevas armas del Ranger del Espacio Republicano.

A eso tenemos que sumar las jornadas del doble de GTA$ y RP en diferentes series como Arena War y en los habituales modos competitivos con vehículos. En 2018 se ha demostrado que funciona, que es contenido que la gente demanda y consume; que no se deben cambiar las cosas hasta que empiece a haber síntomas de agotamiento.

Lo que deseamos y lo que se queremos evitar

Lo que el público clama desde hace tiempo es que se dejen de lado las actualizaciones de las aventuras de Finanzas y Crimen, pues no dejan de ser muy parecidas las unas a las otras y serían ya tres años repitiendo contenido prácticamente idéntico.

Ampliar

Por su parte, uno de los grandes deseos para GTA Online en 2019 es que tengamos más crossovers entre el título y Red Dead Redemption 2. Queda claro cuál de los dos títulos pesa más en esta particular balanza, pero hacer que ambos universos confluyan y se retroalimenten no es sino una forma de inyectar vida a los dos proyectos.

Los primeros que hemos tenido han funcionado de maravilla, solo hace falta echar un vistazo al feedback recibido, pero aún hay margen de mejora y de actuación para sacar más provecho a ciertos ítems y elementos exclusivos únicamente obtenibles con estos eventos temporales. Recordamos aquel de la Hachuela de Piedra o el procedente del acceso anticipado en que podíamos obtener un revolver de doble acción High Roller seguido de una misión cuya finalización nos ofrecía 250.000 GTA$ para Grand Theft Auto Online. Como se suele decir, un Win-Win.

Todavía se pueden crear muchas misiones como ésta, que sean de naturaleza temporal y premien la constancia, la fidelización que tanto cuesta conseguir y más aún mantener. Pero si hay un estudio capaz de hacerlo, sin duda es Rockstar. Esos cinco años de constantes actualizaciones en GTA Online pueden ser seis, quizá siete. No lo sabemos.

Ampliar

Olvidemos GTA 6

Lo que sí sabemos es que en 2019 no tendremos GTA 6. Todo lo que hayamos podido leer, escuchar y ver son simplemente rumores infundados, puede que indicios, pero nada concreto ni dicho por Rockstar. A pesar de que ya se encuentren trabajando en un videojuego para la próxima generación de consolas, se desconoce de qué puede tratarse, así que no vamos a profundizar a este respecto al ser únicamente material especulativo.

Puedes consultar todos los trucos de GTA 5 lanzados hasta la fecha en este enlace.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10