Deconstructeam

The Red Strings Club llegará a Nintendo Switch el 14 de marzo

The Red Strings Club
The Red Strings Club

El título de Deconstructeam, que plantea un futuro distópico con una jugabilidad muy centrada en lo narrativo, confirma su salida en la eShop.

La eShop de Nintendo Switch ha confirmado que The Red Strings Club estará disponible en la consola híbrida el próximo 14 de marzo a un precio recomendado de 14,99 euros.

La obra del estudio español Deconstructeam, uno de los títulos independientes más aclamados del pasado 2018 y que ha cumplido recientemente un año, hará así su primera incursión en consolas después de estar únicamente disponible en Steam.

Estamos hablando de una aventura eminentemente narrativa ambientada en un futuro distópico con estética cyberpunk. La historia nos cuenta cómo una gran corporación llamada Supercontinent es capaz de desarrollar un sistema que garantiza el Bienestar Psíquico Social, una conspiración que, por mucho que deje de lado este tipo de emociones, no terminará aquí gracias a la intervención de los protagonistas. A nivel jugable es bastante variado, pero hasta aquí vamos a leer.

En nuestro análisis original apuntaba Fran García que The Red Strings Club “lleva más allá el género de la aventura conversacional introduciendo mecánicas que convierten al jugador en un barman, un alfarero o un hacker, a la vez que el uso de esas mecánicas tienen un impacto directo en cómo se desarrollan las conversaciones y el propio transcurso de una trama trazada con decenas de hilos narrativos distintos”.

Para aquellos que se lo pregunten, The Red Strings Club saldrá en Nintendo Switch también con traducción al castellano.

La editora del título, Devolver Digital, ha confirmado recientemente que estarán presentes en el E3 2019 con una conferencia de prensa. Será esta la tercera ocasión en que vayan a Los Ángeles para algo así. Si nos fijamos en el pasado curso, se presentaron títulos como My Friend Pedro. La edición de este año del E3 sucederá del 11 al 13 de junio.

The Red Strings Club

The Red Strings Club, desarrollado por Deconstructeam y editado por Devolver Digital para PC y Switch, es una aventura narrativa en la que un barman que trabaja de hacker en la sombra pretende acabar con los planes de una megacorporación que pretende erradicar el miedo y la depresión.

The Red Strings Club