México

Harry Potter: Wizards Unite, todo lo que necesitas saber

Preparen sus varitas mágicas
La nueva aventura de Niantic y WB Games viene con mucha magia

Niantic y WB Games desarrollan el videojuego más ambicioso de realidad aumentada para smartphones

¡Expecto Patronus!

Recientemente tuvimos oportunidad de ir a las oficinas de Niantic en San Francisco, California para poder ver su desarrollo más reciente que sin duda estará lleno de magia, Harry Potter: Wizards Unite, un videojuego para móviles iOS y Android que trabajan de la mano de WB Games.

Antes de probarlo tuvimos una charla por espacio de una hora con John Hanks, CEO y fundador de Niantic Inc., Alex Moffit, Product Manager, Jonathan Knight, Vicepresidente y líder del estudio, y Mary Casey, Directora ejecutiva del juego en WB Games.

Historia

En esta charla se nos explicó parte del argumento para entender la razón por la cual el mundo Muggle (Humanos-no mágicos) está siendo invadido por seres de magia generando caos. Aquí es donde entramos nosotros como magos o brujas como miembros de las fuerzas especiales del estatuto secreto, una especie de división formada en conjunto con el ministerio de magia y la confederación internacional de magos para contener esta tragedia y sobre todo para entender que es lo que está desatando este pandemonio para evitar a toda costa así el retorno de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

A sacar todos sus varitas mágicas
La realidad aumentada nunca había tenido tanta magia

Los fundamentos

Este juego se basa en 3 ejes clave para Niantic: exploración, ejercicio y la interacción con el mundo real. Los desarrolladores están conscientes de que la gente no esta haciendo ejercicio, por eso por medio de Harry Potter: Wizards Unite buscarán que la gente salga a caminar y explorar el mundo como en Pokémon Go, no obstante, también quieren que esta experiencia sea parte de una de las historias más ambiciosas dentro de los juegos para móviles y del universo creado por J.K Rowling.

Hay batallas multijugador en Harry Potter: Wizards Unite
Hay que detener a los dementores a toda costa

La base

Harry Potter: Wizards Unite está construido sobre el motor de Pokémon Go, el Real World Platform, mismo con el cual han logrado que la gente recorra más de 23 mil millones de kilómetros. Con todo lo aprendido, Niantic pretende tener una experiencia más compleja que funcione en la mayoría de los dispositivos iOS y Android con doblajes localizados en más de 16 idiomas y algunos de ellos con variantes.

Un mapa lleno de magia y colorido
El juego aprovecha el motor de Pokémon Go

Lista de idiomas confirmados en Harry Potter: Wizards Unite al momento de lanzamiento

  • Alemán
  • Chino simplificado
  • Chino tradicional
  • Coreano
  • Danés
  • Español
  • Español latinoamericano
  • Frances
  • Holandés
  • Inglés
  • Italiano
  • Japones
  • Noruego
  • Polaco
  • Portugués brasileño
  • Portugués europeo
  • Ruso
  • Sueco
  • Turco

Para los fans

El juego como nos lo comentó Jonathan Knight líder del estudio, está enfocado a los seguidores de Harry Potter, pues hace realidad los sueños de todos ellos al emular la experiencia dentro del mundo muggle en la época actual. No obstante los minutos que lo jugamos consideramos que será una experiencia muy atractiva incluso para los jugadores más casuales, ya que puedes tomar diferentes roles que se adaptan perfectamente a tu forma de juego.

Una experiencia increíble con mini juegos
Caminar muchos nos dará la oportunidad de abrir portales

El juego

Este título se basa en tres pilares: la magia alrededor nuestro, sacar todo el potencial como mago y que juntos seremos más fuertes.

La magia entorno a nosotros

En el mapa veremos objetos para comer, preparar pociones, posadas, greenhouses y condiciones astronómicas o climáticas que afectaran la forma en la que jugamos. Algo que nos llamó mucho la atención es que si caminamos mucho se nos premiará con botas que nos permitirán abrir portales dimensionales al mundo mágico para entrar a mini juegos.

Así es la pantalla de los Aurores
Podemos seleccionar tres profesiones en un inicio

Nuestro potencial como magos

El mapa es similar al de Pokémon Go con estructuras ficticias sobrepuestas sobre el mapa real de nuestro mundo, al ir caminando veremos objetos, seres o personas a rescatar o recoger que se clasifican en encontrables y confundibles. Por ejemplo, al ir caminando puedes encontrarte con un hombre lobo, al identificarlo te aparecen 3 estrellas que te ayudan a centrarlo y al seleccionarlo te indicara el nivel de dificultad por medio de una especie de reloj con colores de semáforo.

Las batallas son por turnos como en un juego de rol y dependiendo que tan bien hagas el trazo en la pantalla que emula una varita mágica, será el daño que le hagas, de la misma forma al defenderte si no trazas bien un hechizo, el enemigo te puede hacer más daño. Algo que gustó mucho es que puedes usar pociones para curarte o tener otras habilidades que te pueden ayudar en la pelea.

Para obtener pociones tendrás que fabricarlas, aunque aquí es donde hay que tener cuidado, ya que no es inmediata la creación, por ejemplo, en la prueba nosotros hicimos una para elevar nuestra vida y el indicador de fabricación nos marcó dos horas. Esto a voz del director del estudio, es para que tenga un poco más de estrategia y no quieras ir solo a todas las batallas. Sobre los objetos, habrá algunos raros que no se podrán conseguir en la localidad, pero por medio de centros de intercambio podremos acceder a ellos.

Tenemos que cuidar a los seres mágicos
Tenemos que encontrar a todos los seres mágicos

Siempre juntos

El factor social es algo importante en Harry Potter: Wizards Unite, pues todos como magos tendremos que ayudarnos, no obstante, el apartado de personalización nos permitirá seleccionar entre los oficios de un Auror, Magizoólogo o Profesor y por medio de la realidad aumentada podremos ponernos gorritos, gafas, bufandas y demás accesorios propios del universo de J.K. Rowling, algo que seguro enloquecerá las redes sociales.

Un juego que busca permanecer mucho tiempo

Definitivamente este título se ve que tiene más cosas que serán descubiertas conforme vayamos ganando experiencia y también acorde a lo que vayan ajustando los propios desarrolladores, ya que nos han confirmado que habrá cosas especiales para los que tengan oportunidad de jugarlo en redes 5G por no decir que la misma J.K. Rowling esta involucrada en el desarrollo del mismo y si a eso le sumamos que los personajes de Fantastic Beasts están incluidos, indiscutiblemente estamos ante un juego que puede cambiar el paradigma de lo que hemos visto en realidad aumentada.

Harry Potter: Wizards Unite saldrá este 2019 aunque aún no se confirmó la fecha exacta de su lanzamiento.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.