Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agotado en Japón y América

El director de Octopath Traveler da las 3 claves de su éxito

El juego se ha convertido en uno de los títulos más sonados de Nintendo Switch para este verano. Debutó líder en Japón.

Actualizado a
El director de Octopath Traveler da las 3 claves de su éxito

El blog oficial de Nintendo ha publicado una entrevista con Keisuke Miyauchi, director de Octopath Traveler, que ha tenido a bien resumir en tres las claves del éxito de un título qque está totalmente agotado no solo en Japón sino también en Norteamérica. Su debut en el país del Sol Naciente se traduce en algo más de 110.000 unidades, lo cual es muy positivo teniendo en cuenta que el abastecimiento de copias físicas quedó muy por debajo de la demanda existente.

No obstante, el primer punto para él es su apartado visual, seguido por la interactividad que se da entre personajes; finalmente, la libertad a la hora de escoger tu camino.

“El primer punto elemental lo encontramos en los elementos visuales representados en 2D-HD. Tomamos inspiración en el pixel art de nuestros propios juegos de rol, actualizándolos con la tecnología actual de cara a crear bonitos y variados paisajes que creemos que los jugadores sentirán nostálgicos y hermosos.

En segundo lugar tenemos la interactividad. Cada personaje puede interactuar con los residentes de Osterra a través de las Path Actions. Esperamos que la gente disfrute conociendo a otros jugadores, sus historias y pasados, en ocasiones algo trágicos, a veces reconfortantes.

El último punto clave al que prestamos atención es la libertad. Desde la elección del personaje inicial hasta el devenir de los acontecimientos en el reino, todo está en manos del jugador. Lo alentamos todo el tiempo a que tome una aventura propia”, decía.

Octopath Traveler está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, un título inspirado en Final Fantasy VI que apunta a ser uno de los grandes éxitos de este verano.

Vía | Nintendo Life

Ampliar

Octopath Traveler

  • PC
  • NSW
  • STD
  • RPG

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Switch, PC y Stadia. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Carátula de Octopath Traveler
9.5