Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diversidad y paridad

Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, quiere más mujeres en la industria

La directora del estudio y actual productora de Halo Infinite habla sobre la brecha de género existente en la industria del desarrollo de videojuegos.

Actualizado a
Bonnie Ross, de 343 Industries

Bonnie Ross, jefa y fundadora de 343 Industries así como vicepresidenta corporativa de Xbox Game Studios, considera que la brecha de género en el desarrollo de videojuegos es muy grande. Tal como ha comentado en una entrevista con el medio CBS, espera que esta diferencia se acorte pronto y haya más mujeres en el sector.

“En Xbox tenemos el objetivo de ofrecer oportunidades a la gente para que juegue como quiera. Esto afecta a la diversidad y al género; cómo eres, el color de tu piel, el tamaño de tu cuerpo. En definitiva, que juegues como tú quieras”.

Por un ambiente paritario

Para ello es necesario contar con equipos donde prime la diversidad, según Ross. “Pienso que la diversidad atrae a la diversidad”, comenta. “Pienso que tenemos un equipo más diverso que en el pasado; algo que pienso el equipo realmente aprecia. Y también pienso que los equipos más diversos favorecen la creación de un rendimiento más variado, un pensamiento más abierto y en innovación sobre lo que estás haciendo”.

La mujer es un punto clave a este respecto, pues según afirma el desequilibrio porcentual entre hombres y mujeres trabajando en el sector es muy palpable. “En muchos casos no hay manera de sumar a una mujer en un puesto concreto porque directamente no hay candidatas”, añade para finalizar.

Nada de crunch en Halo Infinite

Recientemente, Ross ha mostrado su descontento ante las prácticas laborales abusivas. Uno de los puntos por los que Halo: Infinite está teniendo un desarrollo más lento de lo habitual es precisamente por evitar ese crunch que reconoce sí tuvieron en gran medida en Halo 4 y, en un menor grado pero todavía presente, con Halo 5: Guardians.

Ampliar

Respecto a Halo: Infinite, que estará en el E3 2019 de este próximo mes de junio, para Ross es una especie de “reboot espiritual” para la serie.

“Halo trata de esperanza y la maravilla, del heroísmo, de la humanidad; de la comunión y la de unir a toda una comunidad junta. Eso es lo que supone ese tráiler y eso es lo que queremos hacer”. La fecha de lanzamiento del juego es aún un misterio.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite