Bonnie Ross

Halo Infinite es un “reboot espiritual”, según 343 Industries

Halo: Infinite
Halo: Infinite

Bonnie Ross quiere que esta nueva entrega vuelva a traer de vuelta a todos los fans de la saga. Confirma que el título estará en el E3 2019.

Halo Infinite será una de las grandes apuestas de Microsoft en el cada vez más cercano E3 2019. Así lo ha declarado Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, en una extensa entrevista con IGN. La directiva ha reflexionado sobre lo que será y lo que no será este esperado regreso del Jefe Maestro; califica, además, que se trata de una especie de “reboot espiritual” para la saga.

“Hemos hecho cosas bien y cosas mal”

Ross confiesa que “Ha habido un tiempo de introspección para realmente reflexionar sobre lo que hemos hecho en 343, identificar dónde hemos cometido errores”, comienza diciendo.

Bonnie Ross | IGN | 2019
Bonnie Ross | IGN | 2019

“También dónde lo hemos hecho bien y lo que significa Halo para nosotros […] El tráiler que hicimos [E3 2018], eso es lo que significa Halo para el estudio. Quizá nos ha llevado dos juegos para darnos cuenta. Hemos hechos cosas bien y cosas mal; pero ¿qué significa Halo para todos nosotros?”, continúa Ross, sin miedo a la autocrítica y planteando de nuevo la pregunta.

Tenían que entender qué significa Halo para 343 Industries

“Halo trata de esperanza y la maravilla, del heroísmo, de la humanidad; de la comunión y la de unir a toda una comunidad junta. Eso es lo que supone ese tráiler y eso es lo que queremos hacer”, decía sobre Halo Infinite. Ross insiste en que están satisfechos con la campaña de Halo 4, pero que el modo multijugador “careció de lo que necesitaba”. A eso añade que con Halo 5 se hicieron progresos en la modalidad multijugador, pero la historia fue “abrumadora”, reconoce en un tono que no denotaba un gusto excesivo. Halo Infinite busca ser el equilibrio que alcance la excelencia.

“Así que miro a Infinite como aquello donde todas las cosas estarán juntas. La historia es increíblemente importante, tanto como el multijugador”, ampliaba. Finalmente, respecto a los battle royale y su actual popularidad, Ross reconoce ser consciente de esa demanda en la comunidad, pero que ahora mismo no tienen nada que decir porque solo harán en Halo aquello que sea beneficioso para la saga. Manda un mensaje de calma y lo deja en el aire: no harán nada que no sea positivo para Halo.

Nada de crunch con Halo Infinite

No ha sido esta la única comparecencia de Bonnie Ross ante los medios este mes. Hace solo unos días estuvo presente en DICE Summit 2019 y no tuvo reparos en reconocer que en el desarrollo de Halo 4 tuvieron que recurrir al crunch para llegar a tiempo a las fechas de entrega estimadas. Su esperanza por mejorar las cosas les llevó a dar pasos hacia delante con Halo 5: Guardians, pero no ha sido hasta ahora cuando se lo están tomando a rajatabla: nada de crunch. Esto conlleva, por supuesto, un proceso de desarrollo más lento y pausado. “Trabajamos mucho para mejorar el engine en ese proceso; les prometimos que crearíamos herramientas para trabajar más rápido y fue más fácil trabajar bajo esta vía de cara a prevenir el crunch”, comentaba.

Halo Infinite
Halo Infinite

Halo Infinite está actualmente en desarrollo para Xbox One y Windows 10. Su fecha de lanzamiento es desconocida. Saldrá cuando esté listo.

Halo Infinite

  • PC
  • Xbox Series
  • Xbox One
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite