Coge tu palanca

Ya puedes jugar a Half-Life en realidad virtual

Un mod permite visitar los laboratorios de Black Mesa como nunca antes... de la mano de Oculus, en VR. Para que los headcrabs den más miedo que nunca.

La comunidad de fieles de Half-Life sigue dándonos motivos para regresar con Gordon Freeman. El último mod lanzado para el juego de Valve nos permite volver a los laboratorios de Black Mesa... en realidad virtual. Half-Life ya es completamente jugable en VR gracias a la última actualización lanzada sus fans más acérrimos, quienes lo han hecho compatible con Oculus Go.

Aunque tiene algunos problemas menores, que se espera que se solucionen en los próximos días, el juego se puede jugar de principio a fin con dicha tecnología, y se espera que llegue de forma inminente a Oculus Quest. El proyecto se suma a Half-Life 2: VR, que también hizo posible en su día disfrutar de Half-Life 2, Episode 1 y Episode 2 con gafas y sensores de movimiento.

Half-Life y Quake en realidad virtual

Semejante hazaña ha sido posible gracias a que el motor gráfico del Half-Life original, Goldsource, era una versión mejorada del que emplearon John Carmack y Michael Abrash en Quake, allá por 1996. El propio Carmack hizo su motor de código abierto para que la comunidad ayudara a hacer de Quake compatible con realidad virtual.

La virtual reality sirve como una excusa más para volver a disfrutar de ambos juegos y solventar cuentas pendientes. Half-Life cumplió 20 años el pasado mes de noviembre y aporta así una razón extra para coger nuestra palanca de nuevo y empezar a matar headcrabs.

Podéis encontrar el proceso completo de instalación del mod en este enlace.

Half-Life

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Half-Life

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...