Oficialmente

PlayStation Vita cesa su producción en Japón

La división japonesa de PlayStation ha confirmado a través de su blog que los últimos modelos en producción de PS Vita dejan de fabricarse.

La producción de PlayStation Vita ha cesado en Japón, el último territorio donde seguía fabricándose, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment Japan Asia a través de su página web.

Las páginas de producto (vía Gematsu) de los dos modelos de la portátil de Sony que seguían fabricándose, la PS Vita Black (PCH-2000 ZA11) y la PS Vita Aqua Blue (PCH-2000 ZA23) muestran que la distribución de las mismas ha terminado.

El pasado 19 de febrero, PlayStation Japón aseguró que la consola dejaría de fabricarse "pronto".

En marzo de 2018, la consola fue descatalogada en Occidente. Dos meses después, Sony anunciaba que dejaba de fabricar juegos en formato físico para la máquina portátil.

En los últimos coletazos de vida de PS Vita ha colocado en las manos de los usuarios japoneses algo más de 12.3000 unidades, más de un tercio de lo que vendió en febrero de 2018 y una cifra muy alejada de las consolas de la competencia (PS4 supera con creces esa cantidad cada semana, y Switch la quintuplica).

PlayStation Vita se lanzó en diciembre de 2011 en Japón y en febrero de 2012 en Europa. En su lanzamiento contaba con características técnicas sorprendentes para un aparato portátil, y algunas de ellas siguen siéndolo, como la pantalla OLED. A finales de 2013 se lanzó una nueva versión de PS Vita que prescindía de dicha pantalla, tenía materiales menos premium y reducía su tamaño a la vez que su precio (230 euros).

La producción de la consola no es lo único que termina este marzo. PlayStation Plus, el servicio de suscripción de Sony que permite jugar online en PS4 e incluye cada mes juegos gratuitos de la consola de marca, deja este mes de ofrecer títulos de PS Vita y PlayStation 3.

El catálogo de la consola, aunque descuidado en exclusivos de Sony tras sus primeros años de vida, cuenta con grandes títulos propios como Soul Sacrifice, Killzone Mercenary, Wipeout 2048, Uncharted Golden Abyss, Tearaway, LittleBigPlanet Vita y Persona 4 Golden.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...