Situación y condiciones

PS3 y PS Vita abandonan PS Plus; ¿qué pasa con los juegos descargados?

PlayStation detalla cómo serán desde este mes de marzo los beneficios de formar parte del servicio de pago de Sony para los jugadores de PS4.

Sony ha dado a conocer los juegos que formarán parte del servicio de membresía de pago PS Plus para el próximo mes de marzo. Asimismo, en un comunicado ha indicado a modo de recordatorio que dejan de ofrecer juegos de PS3 y PS Vita. A partir de ahora se darán únicamente dos videojuegos de PS4.

Situación de los juegos y partidas de la biblioteca

La noticia del abandono de PlayStation 3 y PS Vita se reveló el pasado mes de marzo de 2018, pero no se explicitó si ofrecerían más recompensas, ventajas o más juegos una vez saliesen de la ecuación estas dos plataformas. Según podemos leer: “este cambio no afectará a los juegos de PS3 y PS Vita que ya has descargado o que descargues antes del 8 de marzo de 2019”. Es decir, el 8 de marzo es la fecha límite para descargar los últimos títulos ofrecidos de estas dos plataformas: Divekick – PS3 (Cross Buy con PS Vita), Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots – PS3, Gunhouse – PS Vita y Rogue Aces – PS Vita (Cross Buy con PS4).

Mientras seamos miembros siempre podremos seguir jugando los títulos de PS3 y PS Vita que tengamos en la biblioteca. Respecto a las partidas guardadas y demás ventajas vinculadas con PS Plus, todo se mantendrá; nada se verá afectado.

“Todos esos juegos seguirán formando parte de tu biblioteca de juegos de PS Plus siempre que seas miembro. Tampoco se verán afectadas tus partidas guardadas y otras ventajas de PS Plus”.

Respecto a PlayStation 4, desconocemos si Sony incrementará la calidad de los juegos ofrecidos cada mes; no obstante, en marzo ofrecerán dos juegos “ampliamente aclamados por la crítica” como son Call of Duty: Modern Warfare Remastered y The Witness.