Actualidad

PS Plus dejará de ofrecer juegos de PS3 y PS Vita en 2019

Sergio C. González Sergio5Glez

Termina el soporte a ambas consolas

PlayStation 3 y PlayStation Vita dejarán de recibir juegos de PS Plus

Además de darse a conocer los juegos de PS Plus del mes de marzo, Sony emitió un comunicado donde informaron sobre el final del soporte a PS3 y PS Vita en este servicio: a partir de marzo de 2019 dejarán de ofrecer juegos gratuitos de estos sistemas.

El programa, que debutó en 2011, seguirá ofreciendo descuentos, guardado de partidas en la nube y otras ventajas, pero para Sony tanto PlayStation 3 como la incomprendida y tristemente tratada PlayStation Vita serán parte del pasado el próximo día 8 de marzo de 2019, no de este año.

¿Y ahora qué pasa? Medida en vigor el 8 de marzo de 2019

Ahora bien, ¿qué pasará con los juegos que ya hubiésemos obtenido de ambas a través del servicio de suscripción? Absolutamente nada: podremos seguir descargándolos y jugándolos desde la biblioteca de la PS Store.

La medida no afectará por tanto a ninguno de los juegos que se hayan descargado durante estos siete años; el único requisito para disfrutar del contenido es mantenerse suscrito a PS Plus. Este es el argumento que han vertido para justificar la decisión:

Con el gran aumento del número de hogares con PS4 en todo el mundo, la mayoría de nuestros fans juegan en esta plataforma. Vamos a continuar dando prioridad a las ventajas que recibes con tu suscripción a PS Plus, como el multijugador online, el catálogo de juegos del mes, el almacenamiento online de partidas guardadas y los descuentos exclusivos de PS Store para todos los contenidos y servicios de red”.

Aquí puedes consultar los juegos de PS Plus del mes de marzo, posiblemente uno de los mejores de su historia.

  • Etiquetado en:
  • PS4