Motivos de calidad

Skybound rompe con Starbreeze y cancela Overkill’s The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead
Overkill's The Walking Dead

La editora alega que la calidad del producto es demasiado baja. La decisión ha sido tomada y es irreversible, tal como indican en un comunicado oficial.

Skybound Entertainment, poseedora de los derechos de la franquicia The Walking Dead, ha anunciado a través de un comunicado el final del contrato que mantenía con Starbreeze Studios y la cancelación de Overkill’s The Walking Dead.

La compañía fundada por David Alpert y Robert Kirkman, este último también padre de The Walking Dead, esgrimen en los motivos de esta ruptura que el videojuego no estaba alcanzando los estándares de calidad estimados inicialmente, por lo que el final deja de ser una posibilidad y se convierte en un hecho después de diferentes acontecimientos que anticipaban esta cancelación.

“En el día de hoy, hemos rescindido nuestro contrato con Starbreeze Studios y hemos cancelado Overkill’s The Walking Dead”, comienza diciendo en la nota Skybound Entertainment. “Nuestros creadores y sus historias son la base de Skybound; desde 2014 hemos trabajado duro en expandir el mundo de The Walking Dead a través de un FPS con de acción y cooperativo”, añaden.

“Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para trabajar con Starbreeze, hemos resuleto muchos de los problemas con los que nos hemos topado con en el juego, pero definitivamente Overkill’s The Walking Dead no ha cumplido con nuestros estándares ni con la calidad que prometieron inicialmente. Lamentamos de verdad todo lo sucedido y compartimos esta decepción de los fans con el juego”, continúan. Concluyen asegurado que van a continuar ofreciendo a los fans únicamente contenido de calidad, sea con la IP que sea.

Indicios invitaban a pensar en la cancelación

Los primeros indicios de la cancelación de Overkill’s The Walking Dead llegaron de la propia PlayStation. El videojuego, disponible en PC desde el pasado mes de noviembre, estaba inicialmente planeado para lanzarse en Xbox One y PC este próximo mes de abril; sin embargo, su retraso indefinido se tradujo en la devolución del importe y la cancelación de las reservas del título en su versión para PS4.

505 Games, distribuidora del juego en Occidente, indicó que no se había cancelado sino que se estaba postergando el retraso hasta un momento indeterminado. La historia termina ahora con una cancelación oficial inapelable.

Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción en primera persona en el que hasta 4 jugadores podrán cooperar para sobrevivir a la invasión zombi desde nuevos puntos de vista en una ciudad de Washington D.C. totalmente arrasada.

Overkill's The Walking Dead

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...