Reclama la inversión

Starbreeze retorna sus derechos sobre System Shock 3

El estudio responsable de Overkill's The Walking Dead pretende recuperar la inversión económica debido a su delicada situación actual.

Starbreeze Studios, responsables del reciente Overkill's The Walking Dead y toda la polémica relacionada con el lanzamiento del título en PC y el retraso en consolas hasta nuevo aviso, ha devuelto los derechos de publicación de System Shock 3 a Otherside, reclamando todos los costes relacionados con una inversión que se remonta ya a dos años en el tiempo. Así lo ha publicado el propio estudio a través de su página web oficial.

Tras el fracaso de Overkill's The Walking Dead

Así, y tras el fracaso de su nuevo videojuego basado en la franquicia The Walking Dead, el estudio sueco pretende recuperar una inversión inicial de hasta 12 millones de dólares con los que pretendía publicar System Shock 3 en PC y consolas. Además, el actual CEO de la compañía, Mikael Nermak, ha asegurado que dicho movimiento no tiene nada que ver con ningún tipo de desacuerdo entre ambas partes.

“Creo que esta es la mejor solución para nosotros, aunque es triste que no podamos completar el proyecto junto a Otherside. System Shock 3 es un fantástico proyecto desarrollado junto a la leyenda de la industria Warren Spector y estamos ansiosos para ver el resultado final”, asegura Nermak.

Con todo, Starbreeze pretende recuperar una inversión que se antoja vital para el futuro inmediato del estudio tras pasar por momentos realmente complicados estos últimos meses; la parte negativa es que el desarrollo de System Shock 3 puede sufrir algún altibajo con la pérdida de una inversión de dicho calibre, tal y como sucedía con el esperado remake del System Shock original tras cambiar de motor gráfico en pleno desarrollo.

Por otro lado, Starbreeze Studios sigue adelante con otras colaboraciones como los proyectos de Psychonauts 2 o Ten Crowns.

System Shock 3

System Shock 3 representa el regreso de una de las sagas pionera en el rol, la acción y el terror, con una entrega para PC a cargo de OtherSide Entertainment.

System Shock 3

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...