Clases de Anthem: Cómo funciona cada Alabarda

En esta sección de nuestra guía completa de Anthem os contamos cómo funciona cada una de las cuatro clases de Alabarda: Comando, Coloso, Tormenta e Interceptor.

anthem guia completa pc ps4 xbox one clases alabarda comando coloso interceptor tormenta
Las clases de Anthem: Comando, Coloso, Interceptor y Tormenta

Conocer las cuatro clases de Alabarda diferentes de Anthem es esencial si queremos tener éxito durante nuestras misiones en Bastión. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo funcionan las Alabardas Comando, Coloso, Interceptor y Tormenta. Detallamos los usos, y puntos fuertes de todas y cada una de ellas.

Alabardas de Anthem: Cómo conseguirlas

Las Alabardas son exoarmaduras que poseen propulsores con los que movernos libremente por el mundo del juego. Aquí tenéis algunos datos básicos sobre ellas:

  • Las Alabardas poseen dos barras de energía. Una es el escudo, que se regenera automáticamente con el paso del tiempo, y la segunda es la salud propiamente dicha. Por tanto, saber cuándo toca atacar, y cuándo toca huir o esquivar, es esencial si no queremos morir.
  • Las Alabardas poseen propulsores que nos permiten volar libremente, aunque no de forma ilimitada. Los propulsores se recalientan. Si volamos cerca de masas de agua, o atravesamos cataratas, la barra de calor se enfriará, permitiéndonos un mayor tiempo de vuelo.
  • Las Alabardas son personalizables tanto estéticamente como a nivel de equipo como de armamento. En la Fragua podemos editarlas con el botín que obtengamos durante nuestras misiones en Bastión, y comprando o creando nuevas piezas de equipo.
  • Elijamos la Alabarda que elijamos, no estamos obligados a jugar todo el juego con un solo tipo. Debemos avanzar un poco en la trama principal, eso sí, para desbloquear los tipos de Alabarda restantes.

Alabarda Comando de Anthem

anthem guia completa pc ps4 xbox one clases alabarda comando
Alabarda Comando de Anthem: Características y puntos fuertes

La Alabarda Comando de Anthem es la clase equilibrada y polivalente. Por esto mismo, es perfecta para jugadores novatos, ya que, al carecer de especialización alguna, es la más adaptable a cualquier tipo de situación. No obstante, su punto fuerte es, a la vez su punto débil: el hecho de que carezca de especialización hace que no destaque en ningún aspecto.

La Alabarda Comando posee atributos estándar en aspectos tales como la cantidad de escudos, salud, y movilidad.

Alabarda Coloso de Anthem

anthem guia completa pc ps4 xbox one clases alabarda coloso
Alabarda Coloso de Anthem: Características y puntos fuertes

La Alabarda Coloso de Anthem es el tanque. Está pensada para atraer la atención de los enemigos, y soportar y realizar daño masivo con sus armas pesadas. Es la Alabarda más lenta de todas. Como curiosidad, es la única Alabarda que no posee escudos, pero a cambio tiene una cantidad ingente de salud. Si por algún motivo preferimos jugar solos, se trata de la mejor opción.

La estrategia general con el Coloso consiste en estar en primera línea de batalla, siendo un cebo e intentando infligir el máximo daño posible. Teniendo en cuenta esto, armas tales como escopetas son perfectas para ellos. El Coloso posee, además, un escudo desplegable con el que puede cubrirse de los ataques enemigos, y golpearles con él.

Alabarda Interceptor de Anthem

anthem guia completa pc ps4 xbox one clases alabarda interceptor
Alabarda Interceptor de Anthem: Características y puntos fuertes

La Alabarda Interceptor de Anthem es la clase más rápida y débil de todas. Brilla con luz propia incordiando al enemigo desde diferentes ángulos. Precisamente por su alta velocidad y su escasa salud, lo ideal sería que utilizase armas como fusiles de precisión para atacar a distancia y, en caso de un apuro, poder reposicionarse rápidamente.

En cualquier caso, es un tipo de Alabarda pensada para jugadores expertos, ya que requiere bastante estrategia con respecto a la anticipación al movimiento tanto propio como enemigo.

Alabarda Tormenta de Anthem

anthem guia completa pc ps4 xbox one clases alabarda tormenta
Alabarda Tormenta de Anthem: Características y puntos fuertes

La Alabarda Tormenta de Anthem es una clase de apoyo centrada en infligir daño y estados alterados a los enemigos. Siguiendo los paralelismos con juegos de rol clásicos como Final Fantasy, la Alabarda Tormenta sería el mago.

La Alabarda Tormenta necesita manos expertas que sepan detectar con certeza las amenazas principales de las que debería ocuparse. Saber establecer el orden en el que enfrentarse a los enemigos para aplicarles los distintos estados alterados para que los aliados puedan liquidar rápidamente a sus rivales es esencial.

Es la Alabarda que más tiempo puede permanecer volando, lo cual es útil en determinadas situaciones.