Anthem
Clases de Anthem: Cómo funciona cada Alabarda
En esta sección de nuestra guía completa de Anthem os contamos cómo funciona cada una de las cuatro clases de Alabarda: Comando, Coloso, Tormenta e Interceptor.
Conocer las cuatro clases de Alabarda diferentes de Anthem es esencial si queremos tener éxito durante nuestras misiones en Bastión. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo funcionan las Alabardas Comando, Coloso, Interceptor y Tormenta. Detallamos los usos, y puntos fuertes de todas y cada una de ellas.
Alabardas de Anthem: Cómo conseguirlas
Las Alabardas son exoarmaduras que poseen propulsores con los que movernos libremente por el mundo del juego. Aquí tenéis algunos datos básicos sobre ellas:
Alabarda Comando de Anthem
La Alabarda Comando de Anthem es la clase equilibrada y polivalente. Por esto mismo, es perfecta para jugadores novatos, ya que, al carecer de especialización alguna, es la más adaptable a cualquier tipo de situación. No obstante, su punto fuerte es, a la vez su punto débil: el hecho de que carezca de especialización hace que no destaque en ningún aspecto.
La Alabarda Comando posee atributos estándar en aspectos tales como la cantidad de escudos, salud, y movilidad.
Alabarda Coloso de Anthem
La Alabarda Coloso de Anthem es el tanque. Está pensada para atraer la atención de los enemigos, y soportar y realizar daño masivo con sus armas pesadas. Es la Alabarda más lenta de todas. Como curiosidad, es la única Alabarda que no posee escudos, pero a cambio tiene una cantidad ingente de salud. Si por algún motivo preferimos jugar solos, se trata de la mejor opción.
La estrategia general con el Coloso consiste en estar en primera línea de batalla, siendo un cebo e intentando infligir el máximo daño posible. Teniendo en cuenta esto, armas tales como escopetas son perfectas para ellos. El Coloso posee, además, un escudo desplegable con el que puede cubrirse de los ataques enemigos, y golpearles con él.
Alabarda Interceptor de Anthem
La Alabarda Interceptor de Anthem es la clase más rápida y débil de todas. Brilla con luz propia incordiando al enemigo desde diferentes ángulos. Precisamente por su alta velocidad y su escasa salud, lo ideal sería que utilizase armas como fusiles de precisión para atacar a distancia y, en caso de un apuro, poder reposicionarse rápidamente.
En cualquier caso, es un tipo de Alabarda pensada para jugadores expertos, ya que requiere bastante estrategia con respecto a la anticipación al movimiento tanto propio como enemigo.
Alabarda Tormenta de Anthem
La Alabarda Tormenta de Anthem es una clase de apoyo centrada en infligir daño y estados alterados a los enemigos. Siguiendo los paralelismos con juegos de rol clásicos como Final Fantasy, la Alabarda Tormenta sería el mago.
La Alabarda Tormenta necesita manos expertas que sepan detectar con certeza las amenazas principales de las que debería ocuparse. Saber establecer el orden en el que enfrentarse a los enemigos para aplicarles los distintos estados alterados para que los aliados puedan liquidar rápidamente a sus rivales es esencial.
Es la Alabarda que más tiempo puede permanecer volando, lo cual es útil en determinadas situaciones.