Terror portátil

El terror de Resident Evil 0, 1 y 4 dominará Nintendo Switch en 2019

A falta del remake de la segunda entrega, los seguidores de la saga de Capcom podrán disfrutar de algunos de los títulos más icónicos en su pantalla portátil.

Salvo la versión en la nube de Resident Evil 7: Biohazard, exclusiva para el mercado japonés, la franquicia numérica del survival horror de Capcom no había hecho acto de presencia en Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía nipona ha anunciado que prepara la conversión de tres videojuegos de la saga: Resident Evil 0, el remake del primero y la cuarta entrega de la serie, juegos que ya están disponibles en PS4, Xbox One y PC.

A través de Twitter, la filial norteamericana de la empresa ha oficializado que los tres videojuegos estarán disponibles en algún momento de 2019, por lo que todavía no tenemos una fecha concreta de lanzamiento. En cualquier caso, los jugadores tendremos la posibilidad de revivir los orígenes de la saga. Eso sí, a menos que Capcom diga lo contrario, Resident Evil 2: Remake no está entre sus planes, pese a que en su momento experimentaran con el motor del juego.

Tanto Resident Evil remake como Resident Evil 0 respetan la jugabilidad clásica, que se conjuga con un aspecto visual que cuenta con personajes poligonales y escenarios prerrenderizados, técnica que consiguió unos resultados realmente brillantes en su época. Aunque no está confirmado, es de esperar que esta versión incorpore las novedades de la versión HD lanzada en otras máquinas, lo que incluye un nuevo estilo de control. Capcom ha explicado que pronto darán nuevos detalles.

Resident Evil 4, por su parte, fue el último juego de la saga ideado por Shinji Mikami, creador de la franquicia. Tras tres juegos principales y Resident Evil: Code Veronica, el desarrollador decidió modificar los esquemas clásicos y diseñó un videojuego que se escoraba hacia la acción en detrimento del survival horror clásico. Aunque todavía no era posible moverse y disparar al mismo tiempo, el control tanque desapareció para ofrecer un sistema de movimiento mucho más natural, de acuerdo con el tipo de propuesta que puso sobre la mesa.

Resident Evil Origins Collection

Resident Evil Origins Collection es un recopilatorio para PlayStation4, Xbox One y PC a cargo de Capcom que incluye las remasterizaciones de Resident Evil Zero y del primer Resident Evil.

Resident Evil Origins Collection