Mundo alternativo

El lore de The Outer Worlds: universo, guerras y conflictos

The Outer Worlds
The Outer Worlds

Una entrevista con el codirector del juego permite conocer a fondo cómo es el nuevo proyecto de Obsidian, que promete implicarse en lo narrativo.

The Outer Worlds, el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, es uno de los títulos más esperados de 2019 desde su anuncio en los TGA 2018. En un reciente encuentro con Game Informer el codirector del título, Leonard Boyarsky, ha hablado largo y tendido acerca del universo que están diseñando, así como los sucesos que tuvieron lugar antes de los acontecimientos del título.

Un universo alternativo al nuestro

Los padres de Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity, comprometidos con hacer que la narrativa que se convierta en uno de los elementos vertebradores de la experiencia, adelantan que “Es una historia alternativa”. Boyarsky continúa diciendo que “Hubo un momento en que la línea temporal se separó respecto a la nuestra. Sucedió o menos en la época de Einstein”. De este modo, en el siglo XX de nuestra era hubo una serie de acontecimientos fatales que dividieron el espacio-tiempo en dos, y es ahí donde se abre la segunda vía donde nace The Outer Worlds.

“Hubo una primera Guerra Mundial, pero sucedió por motivos distintos. Y quizá no existió la Segunda Guerra Mundial”, refiriéndose al universo alternativo del juego. Obsidian se libera así de las ataduras de nuestro mundo, lo cual está permitiéndoles desplegar toda su creatividad en la introducción de nuevas culturas, tradiciones e incluso razas.

“Las corporaciones han tomado el control de absolutamente todo”

En la actualidad, la Tierra está dominada por los bancos, las corporaciones y los multimillonarios… pero de una forma exacerbada, mucho más acentuada que en nuestro mundo. “Un par de cientos de años después, ¿qué pasaría si continuásemos con esa cultura”, referencia el directivo a ese inicio del siglo XX donde había una diferencia de clases tan agresiva que las clases bajas disponían de mucho menos y las clases altas de muchos más privilegios.

“Las corporaciones han tomado el control de absolutamente todo […] Cuando la tierra estaba colonizándose más allá de los límites de la galaxia, ellos compraros una de las colonias más lejanas y establecieron lo que consideraron que iba a ser una utopía corporativa… en la que pudieran controlar todos los aspectos de la vida de la gente.

A esto tenemos que sumar la escala del universo del título, que parece será enorme. Habrá diferentes colonias, cada una de ellas con diferentes formas de pensar productos para comprar e intercambiar diferentes… Obsidian en todo su esplendor.

Viajando a la velocidad de la luz

Un extracto interesante de la entrevista llega en el momento en que hablan de las formas de transporte a través del espacio. La división universal en dos dimensiones ha permitido que esta versión alternativa del espacio cuente con formas de velocidad mucho más avanzadas. “En este universo han encontrado una manera de incrementar la velocidad discontinua”. Según explica, cercana a la velocidad de la luz.

The Outer Worlds, cuya historia principal podrá alargarse hasta las 40 horas; en la versión de PC no tendrá soporte para mods de lanzamiento, pero Obsidian ha asegurado que la historia contará con muchos finales diferentes y, aunque la escala del título no es tan grande como lo era Fallout: New Vegas, ofrecerá un profundo sistema de combate. El juego se lanzará en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...