Categoría de videojuegos

God of War, ganador de los Writer's Guild Award por su guion

El título de Santa Monica Studio es reconocido por el gremio norteamericano de escritores en la categoría de videojuegos. Nuevo reconocimiento para el título.

Otro premio más para God of War, esta vez como mejor guion en un videojuego por el gremio de escritores de Estados Unidos, el Writer's Guild Award.

El título de Santa Monica Studio, que recientemente se llevaba casi una decena de premios en los DICE Awards y fue elegido GOTY 2018 en The Game Awards, es reconocido ahora en un certamen que no guarda relación directa con el ocio electrónico. Sin embargo, el gremio de escritores norteamericano considera desde 2010 que la narrativa y trabajos de guion de los videojuegos han alcanzado una madurez suficiente como para tener una categoría propia, tal como sucede con la televisión, el cine o la literatura tradicional.

God of War, título exclusivo de PS4, competía con obras del calibre de Pillars of Eternity II: Deadfire o Assassin's Creed Odyssey, Marvel’s Spider-Man y Batman: The Enemy Within Episode 5.

Los principales miembros destacados del equipo de guion han sido los siguientes. En el departamento de escritores tenemos a Matt Sophos, Richard Zangrande Gaubert y Cory Barlog; en el diseño de la historia a Richard Zangrande Gaubert; mientras que en el diseño narrativo premia a Orion Walker y Adam Dolin.

El propio Cory Barlog ha mostrado su satisfacción por ganar este prestigioso premio en la red social Twitter, donde agradece a sus compañeros el apoyo y al resto de nominados por trabajar tan duro como para inspirarse los unos a los otros.

God of War se encuentra disponible en la familia de consolas PS4; por aquí conocemos cómo se diseñó su banda sonora.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...