La semana clave

Vencedores y vencidos en UK: Crackdown, Metro, Jump Force y Far Cry

Far Cry: New Dawn, Metro Exodus, Crackdown 3 y Jump Force.
De izquierda a derecha: Far Cry: New Dawn, Metro Exodus, Crackdown 3 y Jump Force.

Repasamos el rendimiento comercial que han tenido en su primera semana los principales lanzamientos de este mes de febrero, que han compartido semana.

Sea el motivo que sea, cuatro grandes videojuegos se han lanzado a la venta la misma semana en los principales mercados: Crackdown 3, Far Cry: New Dawn, Jump Force y Metro Exodus. Lo que parecía una semana de ensueño ha resultado ser no tan excelsa, y eso es algo que se ha notado en un mercado británico que ha premiado y castigado a partes iguales.

Far Cry: New Dawn, una victoria agridulce

De acuerdo con el último reporte de UKIE/Gfk (vía Games Industry), es Ubisoft quien ha salido airosa de una semana realmente apretada con Far Cry: New Dawn, que debuta líder en las ventas de videojuegos en formato físico pero con un lanzamiento que han calificado de discreto al ser un 86.5% peor que lo computado por Far Cry 5 en su debut el pasado curso.

A pesar de ser un spin-off, lo cual se traduce de por sí en menos ventas por regla general, Far Cry Primal vendió más de cuatro veces lo que ha hecho New Dawn esta vez. Respecto al reparto de ventas de New Dawn, el 60% de las copias se vendieron en PS4; el 39% en Xbox One y el resto en PC, donde el mayor grueso de ventas son el formato digital.

Metro Exodus: mucho mejor que Last Light

Seguimos con Metro Exodus, segundo en el Top-10. Deep Silver ha sido la mejor recibida por la crítica especializada de los cuatro grandes lanzamientos de la semana y se ha quedado a tan solo 2.000 unidades de ser líder. Según el reporte, el arranque en el mercado británico de esta nueva entrega ha sido mejor que el de Metro Last Light (2013, PS3/Xbox 360/PC) a pesar de que de un lustro a esta parte la venta digital se ha disparado, por lo que solo se pueden sacar conclusiones positivas de este lanzamiento, un 50% mejor que Last Light.

Del buen debut de Jump Force al olvido de Crackdown 3

Jump Force es el siguiente título a analizar. Su cuarto puesto (no ha logrado superar a Red Dead Redeption 2, tercero) parece ser muy positivo para un juego de lucha como éste, que en Reino Unido no cuenta con tanta penetración como otros, y ha logrado imponerse a otras obras puramente japonesas recientes con mucho éxito como los Tales Of o Ace Combat 7.

En el décimo tercer puesto tenemos a Crackdown 3, que es de lejos el más afectado de todos. Sus ventas son un 10% peores que las de la segunda entrega en su momento, allá por 2010. Según apuntan, un porcentaje elevado de los jugadores lo está haciendo a través de Xbox Game Pass, pero todo eso no deja de evidenciar el pobre debut de la obra de Microsoft.

  1. Far Cry: New Dawn
  2. Metro: Exodus
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Jump Force
  5. FIFA 19
  6. Resident Evil 2
  7. New Super Mario Bros. U: Deluxe
  8. Kingdom Hearts III
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Call of Duty: Black Ops 4

Crackdown 3

Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.

Crackdown 3

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...