Mensaje oficial

El director de Bayonetta 2, Yusuke Hashimoto, deja PlatinumGames

Bayonetta 2
Bayonetta 2

Yusuke Hashimoto finaliza su relación profesional con el estudio japonés después de trece años de trabajo y la dirección de juegos como Star Fox Zero.

Yusuke Hashimoto ha dejado PlatinumGames. El pasado 31 de enero fue el último día de trabajo del creativo nipón en la empresa después de trece años de trabajo donde ejerció como diseñador en obras como Bayonetta o como productor en Bayonetta 2. Los motivos de la marcha no han trascendido.

“Este tweet será algo más personal de lo habitual”, comienza diciendo el señor Hashimoto. “Ayer, 31 de enero, fue mi último día en Platinum Games”, continúa, dejando claro que esta carta fue escrita el 1 de febrero a pesar de haberse publicado hace escasas horas. El también director de Star Fox Zero de Wii U continúa con unas emotivas palabras.

“Los recuerdos que he ido almacenando durante mis 13 años en Platinum, trabajando con docenas de personas talentosas en Bayonetta, Bayonetta 2 y Star Fox Zero, tienen un valor incalculable para me. Permitidme aprovechar este momento para hacer extensible mi agradecimiento a todo el mundo que ha trabajando conmigo, que me ha apoyado o que ha jugado a mis títulos. Espero poder usar toda esa experiencia que he ganado en Platinum para usarla en aquello en lo que trabaje en el futuro. Gracias de nuevo – Yusuke”, finalizaba.

En el momento de publicación de esta noticia, PlatinumGames no ha dicho nada al respecto, pero si nos remontamos al desarrollo de su videojuego más importante en la actualidad, Bayonetta 3, el pasado año Hideki Kamiya aseguró no haber definido su rol en el título, lo cual dejaba claro de facto que no estaba inmerso en dicho desarrollo, fuera el motivo que fuese.

El director de Bayonetta 2, Yusuke Hashimoto, deja PlatinumGames
Atsushi Inaba (izquierda) y Yusuke Hashimoto (derecha) en el E3 2013 / Fotografía: Jan Graber

Nintendo sobre Bayonetta 3: sus desarrolladores siguen trabajando duro

Con motivo del último ejemplar publicado de la revista Famitsu en diciembre de 2018, el director y productor ejecutivo de Bayonetta 3, Atsushi Inaba, aseguró que 2019 iba a ser “un año muy intenso” porque tenían cosas —en plural—. Ahora sabemos que uno de esos juegos de PlatinumGames es Astral Chain; mientras que en lo referente a Bayonetta 3 la última noticia oficial que se tiene al respecto del regreso de Cereza es que están “trabajando duro” en ello, tal como aseguró Yoshiaki Koizumi en el último Nintendo Direct de este pasado 13 de febrero.

Bayonetta 3 sigue sin ventana de lanzamiento; de hecho, en el último documento financiero de Nintendo no figura siquiera como 2019, solo que es exclusivo de Nintendo Switch.

Bayonetta 2

Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.

Bayonetta 2

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...