Cambios de peso

PlatinumGames deja de trabajar en Granblue Fantasy: Relink

Granblue Fantasy: Relink
Granblue Fantasy: Relink

Un comunicado oficial expone que será ahora Cygames la única encargada del desarrollo del título, programado para PS4 tras su paso por smartphones.

PlatinumGames deja de trabajar en el desarrollo de Granblue Fantasy: Relink. El título, anunciado hace dos años como producto de una colaboración entre estos y Cygames, continuará desarrollándose íntegramente por Cygames, tal como se han encargado de confirmar ambas partes a través de diferentes comunicados en sus respectivas páginas web.

A pesar de que los motivos de esta ruptura no han trascendido, este RPG de acción basado en la saga homónima lanzada originalmente en iOS y Android continúa su rumbo y es de esperar que se lance en algún momento de 2019 incluyendo textos en diferentes idiomas como el español.

Pero PlatinumGames ha cesado sus colaboraciones en un codesarrollo que parecía ir viento en popa: "Anunciamos oficialmente que el contrato que nos vinculaba con el proyecto ha llegado a su fin", comienzan diciendo. "El desarrollo continúa, pero será abordado íntegramente por el equipo interno de desarrollo de Cygames", explica el comunicado de los padres de Bayonetta.

Granblue Fantasy: Relink
Granblue Fantasy: Relink

"Nos gustaría mostrar toda nuestra gratitud a todos los que han mostrado interés en el proyecto y pedimos que se mantenga ese apoyo continuado hacia Granblue Fantasy: Relink puesto que su producción continúa en marcha", finaliza el escueto mensaje del estudio japonés.

Cambio de planes; sin fecha de lanzamiento en PS4

Por su parte, Cygames ha ofrecido un mensaje mucho más institucional e informativo donde exponen qué pasa a partir de ahora y aprovechar a ratificar su compromiso para que el videojuego salga adelante, un reto para todo su equipo.

"A partir de ahora, Cygames tomará el 100% del desarrollo de Granblue Fantasy: Relink internamente. Cygames quiere asegurar a todo el mundo que mantendremos nuestro compromiso por ofrecer el juego que colme las expectativas de nuestra base de aficionados de todo el mundo", exponen.

Tal como indicábamos, el motivo del fin de la colaboración de PlatinumGames no se ha detallado, por lo que cualquier aspecto adicional sería ahora mismo mera especulación. Granblue Fantasy: Relink continúa sin fecha de lanzamiento; si todo va bien, saldrá en PlayStation 4 este año.

Información adicional sobre la saga

Aunque no es muy conocido por occidente, el fenómeno Granblue Fantasy es uno de los mayores éxitos habidos en Japón en los últimos años. Nacido como un juego de Android e iOS, ya cuenta con más de de 22 millones de jugadores en todo el mundo y fue capaz de facturar 186 millones de dólares entre enero y octubre de 2017. Fruto de ello cuenta también con su propio anime (hay una segunda temporada en camino) y dos películas.

Granblue Fantasy Project Re: Link

Granblue Fantasy Project Re: Link, desarrollado por Platinum Games en colaboración con Cygames para PlayStation 4, es un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía que debe ser salvado por un grupo de héroes.

Granblue Fantasy Project Re: Link

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...