Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todos los trucos y secretos

Apex Legends oculta un easter egg con el dinosaurio Nessy

La comunidad del battle royale gratuito de Respawn descubre un secreto que involucra a dinosaurios de peluche y un enorme monstruo.

Actualizado a
Los peluches que se encuentran por Cañón de los reyes.

Apex Legends, el battle royale gratuito de Respawn Entertainment (Titanfall) y Electronic Arts, no solo está superando a Fortnite en número de espectadores en Twitch, sino que también está aprendiendo de este las técnicas narrativas y de participación con la comunidad. Apenas ha pasado una semana de su lanzamiento (el 4 de febrero) y los jugadores ya han descubierto un easter egg que invoca en el mar que rodea el mapa a un enorme monstruo llamado "Nessy".

Todo empezó, como apunta Eurogamer, con una publicación en Reddit del pasado 12 de febrero; una captura de pantalla de un streaming donde se mostraba en la lista de eliminaciones el mensaje "A Nessy Appears" (un Nessy ha aparecido, por su traducción al castellano). Un representante de Respawn, Jay Frechette, respondía a la publicación diciendo: "Digamos que alguien está sobre algo..."

Desde entonces, en el subreddit r/nessysecrets han estado investigando. Primero descubrieron que ese mensaje aparece cuando alguien descubre en el mapa un peluche de Nessy. Poco después, gracias a la publicación por un anónimo de un mapa que muestra la localización de todos los peluches, averiguaron que había un total de diez, y el orden en el que había que dispararles para que del mar surgiera el mencionado dinosaurio gigante (podéis ver un ejemplo en este vídeo de Twitch).

Para conseguir invocar a Nessy se requiere la ayuda de otros jugadores, pues la localización de todos ellos está tan alejada que se hace muy complicado que una sola persona pueda dispararles en orden antes de que el anillo se cierre.

Asimismo, de momento Respawn Entertainment no se ha pronunciado sobre este descubrimiento, pero la compañía ya avisó de que el mapa irá cambiando, algo que en Fortnite ha supuesto un componente narrativo y de cooperación entre la comunidad.

Apex Legends está disponible gratis en PS4, Xbox One y PC (Origin) desde el 4 de febrero. En MeriStation podéis encontrar estrategias, consejos y listas sobre las mejores armas y objetos en nuestra guía completa.