10 millones de jugadores

Apex Legends destrona a Fortnite en Twitch en su primera semana

El battle royale de Respawn para PS4, PC y Xbox One ha sido más visto que Fortnite en Twitch, a pesar de que se emitieron más horas del juego de Epic.

El título de moda, Apex Legends, ha superado a Fortnite en número de espectadores en Twitch durante la primera semana tras su lanzamiento, a pesar de que el juego de Epic Games ha sido retransmitido durante más horas en estos siete días, según apunta Dexerto.

El número medio de espectadores durante la semana fue de 183.089 para Apex Legends, mientras que para Fortnite fue de 115.947. En el momento de máxima audiencia del juego de Respawn Entertainment tuvo 491.894 espectadores, mientras que el título de Epic tuvo su máximo en 326.454.

En total, los espectadores han visto 11 millones de horas de streamers jugando a Apex Legends desde el 4 de febrero, a pesar de que se han retransmitido 600.000 horas menos de este título que de Fortnite durante el mismo tiempo.

A pesar de que Fortnite no ha disminuido sus números a nivel cuantitativo, sí lo ha hecho desde un punto de vista cualitativo. El colorido título de Epic tuvo 125.000 más streamers que Apex, una media de 4.000 canales por encima de la media de canales de Apex, y 640.000 horas más de retransmisión.

La diferencia está en que Respawn Entertainment y Electronic Arts, la editora de Apex, llegaron a acuerdos comerciales con streamers de primer nivel como Ninja y Dr DisRespect si hablamos del ámbito internacional, o ElRubius en el panorama nacional.

Asimismo, el juego ha llamado la atención de streamers y youtubers que no suelen jugar al género de los battle royale, como pueden ser jugadores de shooters looter (Destiny, The Division) o de shooters competitivos como Counter-Strike y Call of Duty.

A pesar de las impresionantes cifras de Apex, hay que ser prudentes al juzgarlas, pues en Twitch es habitual que un juego tenga mucho éxito durante unos días para después desinflarse de manera considerable al cabo de varias semanas. Por ejemplo, Sea of Thieves superó a Fortnite y PUBG en su lanzamiento, pero hoy está lejos de los gigantes de Twitch.

Apex Legends está disponible de manera gratuita en PS4, PC y Xbox One. En este artículo os damos unos primeros consejos si os vais a adentrar en el Cañón de los reyes, y en este otro reflexionamos sobre la posibilidad de que EA se haga la competencia a sí misma al tener varios juegos como servicio dentro de géneros similares.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...